suspension de clases

A fin de prevenir la salud de los estudiantes por la gripe AH1N1, la Dirección Regional de Educación de Junín, dispuso prolongar por una semana más las vacaciones escolares de medio año en ese departamento, debiendo reanudarse las clases el próximo 19 de agosto, se informó hoy.

El Director Regional de Educación Junín, Jaime Soriano Cristóbal, explicó que esta decisión fue adoptada tras la alerta amarilla emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, a fin de prevenir la propagación de dicho virus.

Soriano Cristóbal señaló que la Dirección de Gestión Pedagógica de Junín emitirá una directiva precisando la prórroga de las vacaciones y la recuperación de las horas de clases que se dejen de dictar, a fin de que sea cumplida por las instituciones educativas tanto públicas como privadas de esta región.

Asimismo, el funcionario exhortó a los directores de las instituciones educativas, tanto estatales como privadas, para que contribuyan en el cumplimiento de la medida, toda vez que como autoridades les compete velar por la salud y la vida de los estudiantes y sus familiares.

Para verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la Dirección Regional de Educación Junín, los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica, monitorearan los planteles estatales y privados.

“Mientras tanto, las instituciones educativas que ya iniciaron las clases, deberán suspender las labores académicas hasta el 19 de agosto”, refirió Soriano Cristóbal.

El director de Educación recomendó a los padres de familia a trabajar en la prevención, en este caso para que los niños utilicen en la casa ropa abrigadora por el intenso frío que se soporta en horas de la mañana.

Agregó que, de presentarse un resfriado en cualquiera de los integrantes del hogar, se debe acudir al centro de salud y adoptar medidas de prevención que permitirá que los estudiantes se encuentren bien de salud cuando retornen a clases.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión