pronabec

No habrá ningún distrito del Perú que deje de beneficiarse por Beca 18 pues la meta que se ha fijado el Programa Nacional de Becas (Pronabec) es llegar a los 1,848 jurisdicciones existentes a nivel nacional, se informó hoy.

El jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Raúl Choque Larrauri, explicó que para cumplir el objetivo durante el próximo año, el Pronabec cuenta con una oficina en cada región donde trabajadores y promotores tendrán la tarea de informar en cada escuela de los distritos más alejados, los beneficios de esta beca de pre grado. 

“No habrá distrito del Perú sin becarios. Estamos trabajando para cumplir ese objetivo porque en nuestro país el talento está en todos los rincones, la inteligencia está en todos los distritos. El Estado quiere cumplir con ellos”, comentó a la agencia Andina.

Para el próximo año el Pronabec también ha previsto la entrega de 560 becas especiales para quienes deseen seguir la carrera de educación intercultural bilingüe en los grados de inicial y primaria.

Las becas les permitirán formarse en las universidades Cayetano Heredia, San Ignacio de Loyola, Científica del Perú de Loreto, y los institutos pedagógicos de Huancavelica, Cuzco, Apurimac o Puno, según lo desee cada chico y chica, dijo Choque Larrauri.

“En el país tenemos un déficit de maestros especializados en educación intercultural bilingüe, y con esta beca la finalidad es que al culminar sus estudios, dentro de cinco años, retornen a sus regiones para enseñar a sus niños y niñas”, precisó.

Durante el 2014 el Pronabec entregará aproximadamente 8,000 becas para el programa Beca 18, de las cuales 5,000 son regulares y casi 3,000 especiales. Para el Vraem (500), Repared (200), Huallaga (300), Albergues (200), Licenciados de las FF.AA (800) y Educación Intercultural Bilingüe (560).

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión