pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ofrece para este verano 2380 becas integrales dirigidas a profesores de las regiones más pobres del país.

Las becas tienen una duración aproximada de un mes y 200 horas académicas; una de ellas es la Beca de Especialización en Pedagogía que ofrece 320 becas integrales en la Universidad La Rioja de España y está dirigido a docentes del primer y segundo grado de primaria de Lima provincias, Moquegua y Tacna a través de un seminario en Desarrollo de Habilidades Docentes para la Gestión de un currículo por competencias en los aprendizajes de comunicación y matemática.

También, se ha destinado becar a 1800 docentes y directores con aula a cargo del nivel inicial, que desarrollan su labores en instituciones públicas ubicadas en los departamentos de Moquegua, Tacna, Lima Provincias, Apurímac, Huancavelica, Pasco, La Libertad; Loreto, San Martín, Puno y Cusco; serán dictados en Lima, Piura y Arequipa en las universidades Católica de Santa María, de Piura y Científica del Perú.

Asimismo, se tiene la Beca de Especialización en Pedagogía que ofrece 260 seminarios dirigida a directores y docentes nombrados de educación superior no universitaria que laboran en instituciones públicas pedagógicas, tecnológicas y técnico productivas de las regiones de Arequipa, Ica y Tacna; estará a cargo de la Universidad ESAN y se desarrollará en Lima.

Las evaluaciones están previstas para el 14, 15 y 22 de diciembre y se espera la participación de miles de docentes, quienes con mucha expectativa esperan adjudicarse una beca.

Los docentes interesados en obtener una de las becas pueden acceder a mayor información en las oficinas de coordinación regionales de PRONABEC o en el portal web www.pronabec.gob.pe, asimismo en los locales de sus respectivos gobiernos regionales y unidades educativas de gestión local.

Fuente: Diario 16.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. REALMENTE ESTOY MUY INTERESADA SOY UNA DOCENTE QUE CON SUS PROPIOS ESFUERZOS SIGO ADELANTE, Y REALMENTE ME GUSTARÍA INTEGRARME AL ¿GRUPO Y SER PARTE, SOY DEL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS- DE LA CULTURA AWAJUN-CURSE MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIO EN LA CIUDAD DE LIMA,

Deja tu opinión