higo

Esta deliciosa fruta de finales de verano es una de las más dulces de la temporada estival y, precisamente gracias a su riqueza en azúcares, ayuda a mejorar el estado de ánimo y favorece la concentración. También es rica en sales minerales: potasio, magnesio, calcio y hierro.

 Los principales beneficios y propiedades de los higos son:

Dentro de lo que se refiere al apartado nutricional de los higos, su mayor contenido es de agua, aunque también tienen un alto contenido de fibras y, sobre todo, de hidratos de carbono, dado su nivel de azúcares. Quizás no sean aptos para dietas hipocalóricas, pero sí son buenos para cargar energías.

Los higos contienen vitaminas C y pro-vitamina A, además de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el calcio.

Una de las principales propiedades de los higos es su buena acción sobre el sistema digestivo. Esta fruta es buena para el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y siendo suavemente laxante. Actúa positivamente sobre el colon y ayuda mediante sus fibras a eliminar el colesterol.

Además, los higos o brevas pueden tener buena acción para la hipertensión y otros problemas cardiovasculares. Son considerados antioxidantes, razón por la cual pueden servir para prevenir el cáncer. Además, actúan positivamente para evitar situaciones de estrés.

Por supuesto, el higo es además una fruta riquísima. Puedes hacer postres, dulces y comidas con ellos.

 Beneficios del higo.

Cocción de higos secos y leche ( VEGETAL para veganos) para aliviar la tos y sanar afecciones pectorales:

Lavar cuidadosamente 10 higos secos y ponerlos en una cazuela. Añadir después 2 vasos de leche fría y cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. La forma aconsejada de tomar esta tradicional cocción -un remedio muy utilizado por nuestras abuelas-, es comer los higos antes de acostarse y, aparte, la leche en la que han sido cocidos.

Propiedades higos: Es el alimento perfecto para aquellas personas que quieren perder peso pero necesitan comer mucho hasta que se sienten saciadas. La fibra de los higos tiene la facultad de llenar los estómagos de los más “tragones”, reduciendo su apetito. Si comienzas la comida con un par de higos y un gran vaso de agua verás cómo ingieres menos alimentos de los que normalmente acostumbras.

Trucos: Hay que tener en cuenta que su vida es muy corta, no se conservan en la nevera más allá de dos o tres días. Rellenos de tofu son un entrante original y delicioso.

Artículos de interés

  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]
  • La diabetes, una de las 10 enfermedades mortales que atacan al PerúLa diabetes, una de las 10 enfermedades mortales que atacan al Perú Prevención. Más de 86 mil peruanos son diabéticos. Y 2 de cada 10 adultos mayores sufren este mal, según el Minsa. Si no se controla puede causar ceguera, insuficiencia renal y […]
  • ¿Qué hay detrás de los problemas de aprendizaje?¿Qué hay detrás de los problemas de aprendizaje? leer en voz alta, mala pronunciación y falta de coordinación al caminar, son algunos indicadores de las dificultades de aprendizaje, manifestó la licenciada Carolina Olazabal del […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión