frase

En la jornada de protestas de hoy en Venezuela que se denominó #22F, una pancarta se robó las miradas de la prensa y todos los manifestantes.

CONMOVEDOR MENSAJE

Otro de los mensajes que llamó mucho la atención durante esta jornada de movilizaciones fue el de la hija de un policía. “Papá, estoy marchando. Si me ves no me dispares”, decía el cartel que lleva la joven entre sus manos.

El mensaje está dedicado por una manifestante a su padre, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana. La GNB es la policía militarizada venezolana que se ha encargado de reprimir las protestas en contra del Presidente Nicolás Maduro.

DIEZ MUERTOS

La coincidencia de las manifestaciones había levantado las alarmas en un país altamente polarizado y que tiene presente los sucesos de abril de 2002, cuando una manifestación opositora hacia el Palacio de Miraflores derivó en un fugaz golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Las manifestaciones, que se replicaron en muchas ciudades, como Mérida (oeste), Puerto La Cruz (noreste) y Puerto Ordaz (sur), se desarrollaron hasta el cierre de este informe sin incidentes graves, si bien en el opositor distrito de Chacao (este de Caracas) la policía disolvió con gases lacrimógenos una concentración opositora.

En San Cristóbal (oeste), cuna de las manifestaciones y a donde el gobierno envió paracaidistas, se desarrolló una de las mayores marchas opositoras, con miles de personas vestidas de blanco.

Las protestas, que iniciaron el 4 de febrero estudiantes de San Cristóbal (oeste) ante la inseguridad que golpea al país, se extendieron a otros puntos de Venezuela y se sumaron reclamos contra la inflación, el cese a la represión policial y la liberación de detenidos tras las protestas.

Según cifras oficiales, los disturbios han dejado diez muertos: seis por balas o perdigones, tres en accidentes vehiculares durante las protestas y uno del que se desconocen las circunstancias.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión