Disponen que la Oficina de Prensa y Comunicaciones efectúe la pre publicación del proyecto de “Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Públicas de Educación Básica y Técnico- Productiva en el período lectivo 2012″.

Resolucion Ministerial Nº 0536-2011-ED

Artículos de interés

13 OPINIONES

  1. que sea por examen eso que lo haga el mismo colegio no se da legalemente el colegio ya tiene su cocncido

  2. el contrato tiene q ser por el examen porque eso de del colegio eso ya se sabe que el director sera el papel importante y eso no es dable

  3. En la fecha 24 de marzo del 2010, se promulgó la Ley 29510 que permite a cualquier profesional ejercer la docencia en instituciones de Educación Básica, públicas y privadas, en áreas afines a su especialidad.Por favor incorporen en la directiva de contrato esta ley como norma vigente de requisito, ya que exixten algunos profesionales con años de experiencia en educacion básica, y siempre nos hacen problema al inicio de los contratos,…para que esta esta ley si ustedes no lo toman en cuenta en la directiva….Esperamos que aparezca esta ley 29510 en los requisitos de la directiva para el año 2012,..por ser de justicia.

  4. no puede retroceder a los años anteriores , estos directores ya tienen su gente por favor señor ministro los contratos deben ser por examenes que es lo más legal y justo. en otros tiempos no he podido trabajar por que no los conocía alos de la comision por ende ya tienen su gente ellos tambien QUE SEA POR EXAMEN

  5. Estoy de acuerdo con los que me antecedieron, lo mas acertado y factible es que las plazas para contrato debe ser por medio del examen de conocimiento y no volver a esas de las ratificaciones de antaño.Ademas estoy de acuerdo con que se excluya a los directores padrinos que siempre colocan a sus allegado de los colegios en las evaluaciones para contrato sino debe ser directamente por cuadro de méritos desde las UGELs.

  6. (Cusco)
    SEÑORA MINISTRA no estoy de acuerdo con una prueba nacional porque no hay garantía y la clave de respuestas sale por todos lados, pero si estoy de acuerdo con una prueba regional puesto que quien elabora la prueba aquí en el Cusco es la UNSSAC y brinda garantías por cuidar su prestigio mas no estoy de acuerdo con las propuestas de los directores porque cobran un sueldo por adelantado les asegura su plaza o si fuiste su lambiscón incondicional te dan la propuesta y si le hiciste la contra ya fuiste.

  7. actualmente mestoy preparandome para un examen de conocimiento mas no para una propuesta o ratificacion puesto que algunos directores hacen propuestas indecentes y algunas acceden a esas propuestas por una plaza y yo como mujer tengo dignidad y prefiero medir mis conocimientos a traves de un examen

  8. ¡señora ministra estoy gratamente complacido de que haya un examen para los contratos, pero que sea regional, porque si es nacional, el examen sale y terminan trabajando los menos indicados y corruptos! prof. uceda

  9. Los examenes a docentes tanto a contrato como a nombramiento,DEBEN SER A TRAVEZ DE UNIVERSIDADES NACIONALES.Igual forma, para ocupar cargos de direccion (Regionales-Ugeles).Pues,seria una forma de frenar “las regalias” politicas VERGONZOSAS, tal como se viene dando en Ancash.-Chimbote-Casma-Huarmey,que esta dando paso a docentes cuestionados,sancionados y con poca calidad.Permitanme ¿QUEREMOS MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA….. SI O NO ,SRES DEL ACTUAL GOBIERNO?

  10. todos los comentarios dados encierra el miedo que la mayoria de docentes. tiene. pero amigos la realidad es asi. la corrucción siempre va a seguir. cambio en el perú no va haber porque la mayoría de docentes se han mal acostumbra a tener que pagar para que trabajen. les propongo algo. si saben que algun docente paga a algún director. denuncienlo. y ojalá se de el examen de contrato. si va a ser regional. estudien.

  11. Actualmente me preparo… según la escuela tradicional… mecánicamente para rendir un examen que no tiene ninguna función formativa…
    Y como todos sabemos después del examen nos olvidamos de los temas que estudiamos esmeradamente días antes del examen de contratos… ni que decir cuando pasamos uno de nombramiento.

    Rendir un examen y decir: “estas contratado” y listo hasta el mes de Diciembre donde todo vuelve a comenzar a estudiar para dar el siguiente examen de contratos y así indefinidamente, salvo que por ahí tengas algo de suerte y te nombres en el camino…

    Además hay buenos colegas mios que se preparan tanto para rendir una prueba mecánica (como la de enero de éste año) y ni siquiera tienen un futuro laboral asegurado que será del buen docente al proximo año y al siguiente, etc.

    Los contratos deberían ser de al menos 3 años (sujeto a estricta evaluación)eso cambiará el animo del maestro, reduciendo su indiferencia con los alumnos y la institución… firmar un contrato de un año hace que el docente ya en el mes de noviembre se sienta inseguro por su futuro laboral, ni que decir cuando llega diciembre no vemos el momento en que llegue la clasura y listo entregar todo remitirlo a la Ugel y adiós… después viene: ¿lo hice bien, lo hice mal?, ¡ya no me interesa total ya me voy de aquí! ¡el contrato es por un año!….etc.

    Señora Ministra, una nueva forma de evaluación para contratos y nombramientos y extención laboral en los contratos… ¿cómo hacerlo? fácil… sólo quite los asientos y deje las mesas y escritorios de todas las oficinas burocráticas del ministerio y así muchos justificarán en algo el sueldo que ganan…

    Y hablando competitivamente… colegas mios preparense que la nueva generación que maestros se vienen a matar en este examen memorístico, dogmático y tradicional… defiendan su plaza…

  12. Señorita Ministra desde donde Ud. se encuentra no puede ver sus ojos mas allá de lo que se le informa la realidad esta en el campo y la necesidad vista a diario en cada niño, hay gran carencia de maestros comprometidos, soy maestra sin embargo he podido observar en estos años, Directores que ya cuentan con sus conocidos o el típico trueque envío a un familiar a un colegio cercano y recibo otro, el soborno, claves vendidas y ventiladas a viva voz sin tener vergüenza ni moral en las UGELs no se quedan atrás pocos que sean correctos mas bien dicho, personal idóneo, capaz, técnico y con un criterio de evaluación conveniente sino convenido, dejando de lado todo se debe evaluar, en verdad conocimiento es muy importante como formación del maestro, sin embargo la capacidad y el desempeño en aula es elemental, dominio de grupo y desarrollo permanente de estrategias contextualidas y pertinente, si tuviera oportunidad de conversar con UD. seria por u n tiempo prolongado tengo tanta ideas y propuestas, que tiene como único objetivo aportar por una alternativa de elevar competencias en niños y mejorar la educación, gracias por esta oportunidad

  13. La verdad no se tanta presión para nada aqui en la UGEL 15 solo hay una plaza para mi especialidad encima la inscripción es en la Matucana y el examén es Cañete que tal descordinación . Yo trabaje en provincia no pense que aqui en lima seria asi bueno solo nos queda rezar a todos los santo haber si nos adjudicamos es una triste pero cierta realidad suerte.

Deja tu opinión