concurso directores 2013

COMUNICADO

El Ministerio de Educación pone a consideración de la ciudadanía el Proyecto de Directiva denominada NORMAS PARA LA CONVOCATORIA EXCEPCIONAL A LOS CONCURSOS PÚBLICOS NACIONALES DE ACCESO A LA TERCERA , CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALAS MAGISTERIALES, elaborada en aplicación de la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial. Dicha disposición establece que el MINEDU convoca excepcionalmente a dos concursos públicos nacionales dentro del primer año de vigencia de la mencionada ley, con el fin de facilitar al acceso de los profesores que están comprendidos en  la carrera pública magisterial, provienen de la Ley Nº 24029, Ley del profesorado, y han sido ubicados en la primera, segunda y terceras escalas.

Pre publicamos la presente norma a fin de recibir aportes específicos que mejoren su pertinencia y eficacia para el cumplimiento del mandato establecido por la Ley de Reforma Magisterial,. Los aportes serán recibidos hasta el término del día jueves 24 de octubre en la siguiente dirección electrónica: evaluaciondocente.@perueduca.pe

Agradecemos desde ya la participación del magisterio, de las instituciones educativas, centros de formación, especialistas y comunidad en general.

Descargar el proyecto de directiva

Artículos de interés

7 OPINIONES

  1. NUEVAMENTE LA BURLA AL MAESTRO, ESTE PROYECTO DE LA DIRECTIVA NO ESTA COMPLETO FALTA EL LITERAL d DEL 5.5 NO EXISTEN LOS ANEXOS, ETC. EL MINEDU YA NO SABE QUE HACER, PORQUE QUIEREN CUMPLIR COMO SEA PARA QUE SEA VALIDADA ESTA LEY.

  2. Si no se logra alcanzar una escala los docentes pueden presentarse otra vez a
    la siguiente prueba? Sin alcanza la escala en el siguiente examen ¿qué harán con el docente????
    No me di cuenta de los anexos¿Dónde están????

  3. Señores del MINEDU:
    La solicitud de muchos docentes es que así como a los concursantes a los cargos directivos se les familiariza con una prueba de simulacro, sería justo que también lo hagan con los profesores postulantes, toda vez que muchos aún no hemos tenido experiencias virtuales de esta índole.
    Agradecemos su atención.

  4. LOS DOCENTES DE LA LEY 24029, DEBEN LOS PRIMEROS A QUIENES SE LES APLIQUE LA NUEVA LEY PARA EL ASCENSO DEL NIVEL DESDE QUE HAN SIDO REHUBICADOS EN LA LEY 299944. A PARTIR DE ALLÍ SE LES DEBE CONSIDERAR EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO. ELLOS NO CONCURSARON A LA CPM POR POLÍTICA O COBARDÍA.

  5. LO QUE DICE LA COLEGA ANA ES FALSO, YO ME NOMBRE CON EL PRIMER EXAMEN A NIVEL NACIONAL, LA CUAL FUE LIMPIA, NO COMO LOS ÚLTIMOS EXÁMENES, Y PARA LA INCORPORACIÓN A LA CPM HASTA LOS DEL MINEDU REGALARON LAS CLAVES, YA NO SE ACUERDAN, ES FÁCIL OLVIDAR CUANDO TE OBSEQUIAN.LO PEOR SE REGALO UN NIVEL O ESCALA. REFERENTE AL PROYECTO DE LA DIRECTIVA PARA ASCENSO, REITERO QUE ESTÁ INCOMPLETO, REVISEN BIEN Y ME DARÁN LA RAZÓN. FALTAN EL ACAPITE d DEL 5.5, NO HAY ANEXOS . Y ASÍ NOS PIDE QUE OPINEMOS.

  6. Señores del MINEDU:
    Efectivamente,en la presente Directiva hay muchos vacíos tales como:faltan los anexos, cronograma de la evaluación, nº de vacantes por nivel y especialidad, etc. Así que sin ello no podemos opinar nada.
    Mucha burla con el magisterio peruano, estamos cansados de engaños, ya estamos terminando el año escolar y no hay nada concreto,mientras tanto a la población les hace creer que los maestros ganan bien, pura mentiraaaa….

  7. Señores,
    Ojalá esté a tiempo todavía de que el Ministerio reflexione sobre: los docentes de la ex CPM no somos responsables que los demás no hayan participado del proceso de incorporación a ella (la CPM) y sería injusto que no nos dejen participar en esta ocasión, por lo menos para el acceso a las escalas V y VI. Creo que debe señalar una disposición complementaria con esta salvedad, invoco pues a que sea así, de lo contrario creo que procede una Acción Popular, innecesaria si se corrigen las cosas a tiempo.

Deja tu opinión