Proyecto de Ley de Presupuesto 2020 prioriza la continuidad de políticas públicas

0
899

Detalla acciones en Educación y salud; Lucha contra la violencia hacia la mujer y Descentralización

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, que el Ministerio de Economía y Finanzas remitió al Congreso de la República, asciende a 177,368 millones de soles y reafirma las políticas de trabajo del Gobierno y prioriza las siguientes intervenciones de política pública: Friaje, heladas y nevadas; Agricultura; Lucha contra la violencia hacia la mujer; Descentralización; Mantenimiento vial departamental; Gestión de riesgos; y Educación y salud.

Educación y Salud

Por otro lado, para continuar con la mejora de la calidad, el acceso y el desempeño educativo, la función educación representa el 18% del presupuesto en 2020.

Con esto se busca mejores resultados en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la educación básica y el fortalecimiento de las universidades públicas. Además, se prioriza recursos para la continuidad de la política remunerativa, la cual se estima que beneficiará a 388,115 docentes de educación básica.

Cabe señalar que, para el año 2020, se ha reservado S/ 592 millones para el incremento remunerativo de S/ 100 soles en los meses de marzo y noviembre del siguiente año,respectivamente, con lo cual se llegará a una RIM de S/ 2,400 a fines del año 2020.

Descargar el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020