Proyecto de Ley de Presupuesto 2020 prioriza la continuidad de políticas públicas

0
700

Detalla acciones en Educación y salud; Lucha contra la violencia hacia la mujer y Descentralización

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, que el Ministerio de Economía y Finanzas remitió al Congreso de la República, asciende a 177,368 millones de soles y reafirma las políticas de trabajo del Gobierno y prioriza las siguientes intervenciones de política pública: Friaje, heladas y nevadas; Agricultura; Lucha contra la violencia hacia la mujer; Descentralización; Mantenimiento vial departamental; Gestión de riesgos; y Educación y salud.

Educación y Salud

Por otro lado, para continuar con la mejora de la calidad, el acceso y el desempeño educativo, la función educación representa el 18% del presupuesto en 2020.

Con esto se busca mejores resultados en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la educación básica y el fortalecimiento de las universidades públicas. Además, se prioriza recursos para la continuidad de la política remunerativa, la cual se estima que beneficiará a 388,115 docentes de educación básica.

Cabe señalar que, para el año 2020, se ha reservado S/ 592 millones para el incremento remunerativo de S/ 100 soles en los meses de marzo y noviembre del siguiente año,respectivamente, con lo cual se llegará a una RIM de S/ 2,400 a fines del año 2020.

Descargar el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.