desempeño docente

Cumpliendo con el mandato de la Ley de Reforma Magisterial promulgada el 25 de noviembre del año 2012 y en orden a lo dispuesto por la Resolución Ministerial  Nº 0062-2013-ED; el Ministerio de Educación prepublica el proyecto de “Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial” en el Portal Institucional del Ministerio para el conocimiento, análisis y la recepción de aportes o sugerencias de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general.

Por disposición de la RM en mención, se cuenta con el plazo de diez (10) días calendario (del 7 al 17 d digee febrero de 2013) para la consulta pública y el recojo de los aportes, los cuales pueden hacerse aquí, a través de comentarios o al correo electrónico:dd@minedu.gob.pe.

 Descargar el  Proyecto de Reglamento 

Artículos de interés

10 OPINIONES

  1. ya salió el proyecto de la reglamentación de la ley de reforma magisterial, hay cosas que se tiene que analizar con mucho cuidado , no se ha considerado los permisos por dia del profesor, onomastico y tres dias al año

  2. Lo que me preocupa es sobre el cese al cumplir los 65 años. Han considerado que se puede seguir laborando, como ocurre con los empleados públicos?

  3. YO OPINO QUE EL REGLAMENTO EN EL CASO DE PERMUTAS ESTA MAL ,YA QUE EN LA LEY DICE 2 AÑOS INTEGRO EN TU PLAZA DE ORIGEN PARA ACCEDER A LA PERMUTA PERO EN EL REGLAMENTO DICE TODO LO CONTRARIO PUES LO ADICIONA A CINCO AÑOS Y 3 AÑOS ÍNTEGROS COMO ES ESO DICE OTRA COSA LA LEY Y OTRA CLASE EL REGLAMENTO QUIENES SON LAS PERSONAS QUE HACEN EL REGLAMENTO REALMENTE LES FALTA MUCHO YA QUE EN LA LEY SI DICE 2 AÑOS Y EL REGLAMENTO TAMBIÉN DEBE DECIRLO SEGUIDO DE SUS REQUISITOS QUE ES IGUAL A IGUAL NIVEL YA QUE CON ESE REGLAMENTO ESTÁN DESCONOCIENDO EL DERECHO DE PERMUTA DE LOS PROFESORES QUE ESTABAN EL EL PRIMER NIVEL CON LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Y PASARON AL SEGUNDO NIVEL,YO CREO QUE EL DERECHO DEBE SER PARA TODOS Y NO PARA UNOS CUANTOS POR FAVOR CORRIJAN ESE VACIÓ PORQUE SOY UN PROFESOR QUE DESEO PERMUTAR PORQUE ME ENCUENTRO LEJOS ,ALEJADO DE MI FAMILIA , COMPRENDAN ME SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EL DERECHO ES PARA TODOS.

  4. YO OPINO QUE EL REGLAMENTO EN EL CASO DE PERMUTAS ESTA MAL ,YA QUE EN LA LEY DICE 2 AÑOS INTEGRO EN TU PLAZA DE ORIGEN PARA ACCEDER A LA PERMUTA PERO EN EL REGLAMENTO DICE TODO LO CONTRARIO PUES LO ADICIONA A CINCO AÑOS Y 3 AÑOS ÍNTEGROS, COMO ES ESO DICE OTRA COSA LA LEY Y OTRA COSA EL REGLAMENTO, QUIENES SON LAS PERSONAS QUE HACEN EL REGLAMENTO REALMENTE LES FALTA MUCHO YA QUE EN LA LEY SI DICE 2 AÑOS Y EL REGLAMENTO TAMBIÉN DEBE DECIR IGUAL , SEGUIDO DE SUS REQUISITOS ,YA QUE CON ESTE REGLAMENTO SE ESTA DESCONOCIENDO EL DERECHO DE PERMUTA DE LOS PROFESORES QUE ESTABAN EL EL PRIMER NIVEL CON LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Y PASARON AL SEGUNDO NIVEL,YO CREO QUE EL DERECHO DEBE SER PARA TODOS IGUAL , ES DECIR EQUITATIVO SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA Y NO PARA UNOS CUANTOS POR FAVOR CORRIJAN ESE VACIÓ PORQUE SOY UN PROFESOR QUE DESEO PERMUTAR PORQUE ME ENCUENTRO LEJOS ,ALEJADO DE MI FAMILIA , COMPRENDAN ME SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EL DERECHO ES PARA TODOS.
    SUGIERO: QUE LO CORRECTO DEBE SER;
    ESTAR COMPRENDIDO COMO MÍNIMO 3 AÑOS EN LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.
    ACREDITAR 2 AÑOS DE SERVICIO OFICIALES EFECTIVOS

  5. Soy profesor titulado hace 7 años , con nombramiento interino , la segunda disposición complementaria transitoria dice que vamos a someternos a una evaluación para pasar al 1er nivel de la carrera , según las Normas específicas aprobada por el MINEDU, no conozco estas norma, favor de publicar. Esta situación es de miles de profesores a quienes pido que también se pronuncien en este espacio.

  6. Debe resolverse el problema de los docentes que estan en el segundo nivel desde hace más de 20 años pues el gobierno de Fujimori congeló los niveles. Muchos de ellos tienen más de 30 años de servicio y permanecen en ese nivel. Con la LRM estarían bajando al primer nivel lo que me parece es incorrecto.

  7. Señora Ministra Sr.Martin Vega es una inoperancia de los hicieron la reglamentacion y la LRM no hay concordancia en sus causales no voy a mencionarlos revisenlos ya que ustedes son los eruditos ene hacer y desaser leyes me da pena que en vez de mejrar la calidad de los maestros los degrada e imponen estas leyes que merman beneficios de los maestros, LOS ASCENSOS SE TIENEN QUE DAR ATRAVES DE EVALAUCIONES EN LA CUAL ESTOY DE ACUERDO , ¿QUE VAN HACER LOS MAESTROS QUE HAN SIDO POSTERGADOS EN LA ASCENCION DE LOS NIVELES LOS CUALES TIENEN MAS DE 20 AÑOS MIENTRAS QUE LOS DE LA cpm FACILITO SE LAS VAN A LLEVAR PASAN AL II NIVEL, ES UNA DETONANTE ESTO SEÑORES DEL MINISTERIO- OTRO K PASA CON LOS PERMISOS QUE CORRESPONDE AL MESTRO 3 DIAS MOTIVOS PERSONALES LA AÑO, DIA DEL MAESTRO CUMPLEAÑOS- SOLO QUIEREN AHORRAR Y CONVERTIRSE EN LAGARTO PARA COGER LOS MILLONES DE SOLES DE LOS SUELDOS DE LOS MAESTROS QUE DEJARAN DE PERTENECER AL MAGISTERIO NACIONAL MAS RESPETO AL MAESTRO QUE SI SE SACA LA MUGRE POR SUS ALUMNOS Y NO UNOS CUANTOS LAGARTOS DISFRAZADOS DE MINISTROS QUE CALIENTAN LA LAS 4 LETRAS Y NO RESUELVEN LOS PROBLEMA DE NUESTRO MAGISTERIO NACIONAL
    EN VEZ DE MEJORAR ESTAMOS RETROCEDIENDO COMO EL CANGREJO- CON LA IMPOSICION DE TANTAS LEYES Y LEYES QUE LO HACEN A SU CONVENIENCIA DE UNOS CUANTOS Y DE LAS TRANS NACIONALES QUE NO QUIEREN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS K SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS-“”” NO MAS ENGAÑOS DIZQUE SEÑORES DE MED PIENSE EN EL FUTURO DE LA PATRIA “”””

  8. QUE PENA QUE LA MUNISTRA DE EDUCACION SEA TAN DRÁSTICA QUE SIN TOMAR EN CUENTA LAS VERDADERAS NECESIDADES DE LOS MAESTROS DEL PERU,IMPONE SU LEY Y EN CUANTO A LAS PERMUTAS,SE TENGA QUE CUMPKIR CON REQUISITOS EXAGERADOS, POR EJEMPLO,TRES O CINCO AÑOS DE PERMANENCIA EN SU PLAZA DE ORIGEN, ¿POR QUE? ¿PARA QUE? LO SUFIECIENTE DEBERÍA DE SER SIMPLEMENTE EL MISMO NIVEL Y…. OPINO A SI PORQUE ME ENCUENTRO ALEJADO MUY LEJOS DE MI FAMILIA, MIS HIJOS, SIN PADRE DURENTE TODO EL AÑOS, MIS PADRES ANCIANOS EMFERMOSDE 90 Y TANTOS AÑOS, ME AFECTA MUCHO EN MI TRABAJO EL ENCONTRARME TAN ALEJADO EN OTRA REGIÓN, POR FAVOR MINISTRA TOME EN CUENTA ESTA OPINIÓN, Y NO PIENSE QUE TODOS VIVIMOS EN LIMA EN UN PALACIO DE ORO COMO UD.

  9. soy profesor nombrado ganador de plaza por concurso publico el año 2000, pase al II nivel magisterial de ahí ahora se congelaron los ascensos, por lo cual nos quedamos en el nivel, con la nueva ley que UD da nos discrimina y nos baja de nivel osea al !1° nivel, ahora uD Los recompensa a los de la carrera magisterial dsubiendoles de al siguinte nivel, por consiguiente tienen derecho a postular a caorgods que vean por convenientes,ahora nosotros los que eramos del segundo nivel (hoy primer nivel) tenemos que buscar el otro nivel asea subir al II nivel para póder buscar un cargo geralquico.¿cual es la diferencia que en el trabajo que hacen o en que se diferncian los de la carrera magisterial , ya que segun su carga laboral deberian trabajar 8 horas cronologicas, pero veo que salen a la hora que yo salgo yo tengo mas portadas en lods periodocos por participaciones matquetendo a mi institucion educativa pero ellos ni siquoieran sus alumnos saben leer ¿donde esta la diferencia ? porque tanta discriminación a los del II nivel magisterial.
    SUGERENCIA:se debe filtrar a los que hemos ganado por concurso publico las plazas a nivel nacional , eso ya ud, los tiene bien chequeados y puedan quedarse en su nivel magisterial

  10. PIENSO QUE NUNCA ES TARDE, SEÑORA MINISTRA FELICITO POR LOS CAMBIOS QUE SE REQUIERE EN EL MAGISTERIO NACIONAL, PERO ESO NO SIGNIFICA MALTRATAR CON DERECHOS YA ADQUIRIDOS POR LOS MAESTROS DEL PERÚ DE UNA U OTRA FORMA, ME EXPRESO POR LO SIGUIENTES:
    PRIMERO.- USTED Y LOS ESPECIALISTAS DEL MED SABEN QUE LAS EVALUACIONES SE HAN SUSPENDIDO POR SITUACIONES DE CRISIS ECONÓMICA ATRAVESABA EL PAÍS Y DEL MISMO MODO QUEDARON POSTERGADOS MUCHOS BENEFICIOS LLAMASE EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES, UN SUELDO POR VACACIONES, GRATIFICACIONES Y ESCOLARIDAD DEUDA QUE ESTA PENDIENTE A LOS MAESTROS DEL PERÚ. ¿COMO SE PIENSA PAGAR ESA DEUDA?
    SEGUNDO.- AHORA SE DICE QUE EL MAESTRO AL CESAR O JUBILARSE VA RECIBIR EL 14% DEL RIM, CREO QUE ES UN INSULTO AL MAESTRO QUE DEDICO TODA SU VIDA AL MAGISTERIO NACIONAL, MINIMAMENTE SE DEBE RESPETARSE QUE EL MAESTRO AL CESAR DEBE PERCIBIR UNA RIM TOTAL POR AÑO DE SERVICIO PRESTADO AL ESTADO PERUANO.
    TERCERO.- SE PROHÍBE A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES A MEJORAR SU SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS MAESTROS, CREO QUE ES UNA ABERRACIÓN YA QUE ELLOS TAMBIÉN FUERON ELEGIDOS PARA GOBERNAR Y MEJORAR SU DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO CULTURAL DE SUS SERVIDORES EN SU JURISDICCIONES Y DEBEMOS RESPETAR SU AUTONOMÍA.

Deja tu opinión