Proyectos ganadores de “Jugando Aprendo” se aplicarían en todo el Perú

0
2708

El Viceministro Martín Vegas Torres pidió a los maestros ganadores otorgar, al Ministerio de Educación, la autorización correspondiente.

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, pidió a los maestros y maestras ganadores del concurso “Jugando Aprendo” en Carabayllo, autorizar al Ministerio de Educación que sus proyectos sean utilizados en otras escuelas de Educación Inicial del país.

Señaló que son Proyectos excelentes que se pueden implementar en los próximos 4 años. Se trata de trabajos que impulsan y promueven cambios orientados al desarrollo de valores en las instituciones educativas de Inicial, dijo el viceministro.

Por ello es importante que se compartan con escuelas de otras regiones del país, en los planes que tiene el Ministerio de Educación de dar prioridad a la primera infancia, agregó Martín Vegas Torres, durante la ceremonia de premiación a los ganadores del certamen.

La ceremonia de premiación del concurso “Jugando Aprendo”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), se realizó ayer en la Institución Educativa Inicial Nro. 315, ubicada en la cuadra 3 de la calle Siempre Vivas, de la urbanización Santa Isabel (Carabayllo).

El objetivo de “Jugando Aprendo”, que se inició en marzo del presente año, fue que las instituciones educativas desarrollen propuestas creativas para promover el despliegue de capacidades, en la primera infancia, a través de proyectos de innovación pedagógica, diseñados y ejecutados en la escuela.

Lo que se buscó, fue potenciar la innovación, como un instrumento de cambio y mejora, en las instituciones educativas ubicadas en zonas en situación de desigualdad y pobreza, señaló por su parte el presidente de Fondep, RP. Ricardo Morales Basadre.

En el concurso se presentaron más de 50 proyectos de innovación, de ellos, 11 fueron ganados por los docentes de Carabayllo y 14 por maestros y maestras de niños y niñas de las escuelas de Inicial de Puente Piedra.

Los premios entregados hoy en Carabayllo consisten en asesoramiento para la ejecución de sus proyectos de innovación y becas internacionales de estudio para los docentes de las escuelas ganadoras.

También se otorgaron pasantías (visitas a otras escuelas innovadoras) y kits de materiales educativos para cada uno de los años de ejecución de los proyectos de las instituciones educativas ganadoras del concurso.

Entre los proyectos ganadores presentados por los profesores de Carabayllo figura: Con la música y danza aprendo mejor la matemática (I.E.I. Nº 900), Con la lectura de imágenes comprendo textos (I.E.I. Nº 384 Los Amiguitos) y Contando historias desarrollamos la capacidad de comprensión lectora (I.E.I. Nº 878 Niño Jesús del Gran Poder), entre otros.

Fuente: MED