Prueba de ingreso para Nombramiento Docente 2015 será en agosto

2
3306

Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación – MINEDU, informó que como parte de las estrategias para revalorizar la carrera docente, ya está programada para agosto la prueba de ingreso para las nuevas plazas magisteriales, a las cuales también podrán postular los maestros y maestras contratados. Será un total de 10 mil vacantes disponibles, detalló.

Arrunátegui sostuvo que el Minedu mantiene una política de diálogo permanente con el profesorado recibiendo sus propuestas e inquietudes y compartiendo con ellos información sobre las diversas estrategias que se vienen implementando para mejorar sus condiciones laborales.

HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS

De otra parte, Arrunátegui, Anotó que el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, señaló que el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que permitiría equiparar las asignaciones entre profesores contratados y nombrados.

«Existe una distancia entre los ingresos y los beneficios adicionales que reciben los profesores nombrados y los contratados. Estos últimos necesitan ser reconocidos así como también aquellos que laboran en la frontera y en las zonas de riesgo como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)», manifestó.

Arrunátegui subrayó que de ser aprobada esta medida por el Congreso, permitirá beneficiar a unos 90,000 profesores contratados que cada año prestan servicio en los colegios públicos.

Fuente: Los Andes

2 OPINIONES

  1. Soy docente contratdo, tengo mucha experiencia y estrategia para mejorar la enseñanza , la debilidad de los docentes son amenazas de las autoridades ,encontramos en una zona extrema pobreza, pensar es facil y ponerse en la ejecucion es dificil, porque nuestro ambito geografico es ampleo .Aun asi el gobierno de la repubilica no nos reconoce nuestro derecho como trabajador nos pagan bajo remuneracion .soy awajun de sector Manserche datenino

  2. Soy docente Bilingue contratado, vivo en una estrema pobreza,vengo trabajando mas de 18 años de servicios en educacion. Tengo un ispiritu de colaborar las estrategias con los niños para mejorar la enseñanza.La debilidad de los docentes de mi region Loreto, es que no alcanza nuestro sueldo.
    Toda las autoridades viven por mì, pero aun asi recibo una megaja de sueldo.

Comments are closed.