El titular regional de Educación, Pedro Eduardo Falcón Guerra, aseguró ayer que posiblemente su “sucesor” sea el encargado de dar cumplimiento a la Ley N° 29762 que en el artículo 17, inc. b señala que la Dirección Regional de Educación deberá convocar al concurso para cubrir los cargos de directores de las Unidades de Gestión Local (Ugel). Dice que el concurso se realiza de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación. “La dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local la desempeña un profesor del III, IV o V nivel de la Carrera Pública Magisterial”. 

La permanencia en el cargo es por tres años como máximo, sujeto a evaluaciones anuales, después de los cuales puede presentarse a un nuevo concurso de evaluación, de acuerdo a los criterios que establezca el Ministerio de Educación.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. De acuerdo a los objetivos del PEN, tiene pertinencia de quién asuma la dirección sea DRE o UGEL, sean personas que estén en la CPM, ya que actualmente quiénes se encuentran en la ley 24029 o 25212 no son consecuentes con la 29062.

Deja tu opinión