Según autoridades de la Dirección Regional de Educación de Puno, hay un total de 2 mil 461 plazas.

imagen   Prueba regional para contrato de docentes 2014 será el 19 de enero

La Dirección Regional de Educación Puno estableció que el 19 de enero próximo se aplique la Prueba Única Regional para el contrato de docentes 2014, evaluación que estará a cargo de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Jorge Luis Choque Mamani, titular de la DRE, indicó que se trata de un total de 2 mil 461 plazas docentes, que significa un incremento de 250 plazas en comparación al contrato del presente año.

Indicó que para el proceso de contratación docente, se considera como vacantes, las plazas orgánicas correspondientes a los cargos de profesor, maestro coordinador de educación inicial, entre otras, en las instituciones educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva.

La Dirección Regional de Educación es la encargada de la publicación y la difusión del consolidado de las plazas vacantes y contratos eventuales, en base a la información proporcionada por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

De otro lado, el titular de la DRE de Puno indicó que a partir del 23 de diciembre, los colegios públicos deberán desarrollarse las clausuras, a excepción en las instituciones donde hubo retraso de labores escolares.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés