Publican Decreto de Urgencia que precisa financiamiento de la UNAT

0
985

A través de un Decreto de Urgencia se precisa que los recursos para su financiamiento serán independientes a la de la Universidad Nacional de Huancavelica y tendrá su propio pliego presupuestal.

A través de una ley publicada en el diario Oficial El Peruano, el Gobierno establece la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, Daniel Hernández Montillo, con sede en Huancavelica.

Asimismo, a través de un Decreto de Urgencia se precisa que los recursos para su financiamiento serán independientes a la de la Universidad Nacional de Huancavelica y tendrá su propio pliego presupuestal.

Se aclara además que la Universidad Nacional de Huancavelica mantendrá su sede actual así como a su personal docente, administrativo, alumnado, bienes y su acervo documentario.

Como se recuerda la aprobación de la norma que establecía la creación de la UNAT utilizando el pliego presupuestal de la Universidad Nacional de Huancavelica así como el traspaso de su personal y bienes provocó que en esa zona del país se llame a un paro regional.

Durante el primer día del paro, se realizaron violentas movilizaciones que provocaron la muerte de hasta tres personas y que alrededor de 30 resulten heridas.

Fuente: RPP