Publican norma que permite acoger a estudiantes de universidades con licencia denegada

0
2070

El Gobierno publicó hoy Decreto de Urgencia que tiene por objeto autorizar al Ministerio de Educación (MInedu) a financiar mecanismos de incorporación de estudiantes de universidades privadas y/o públicas con licencia institucional denegada, a universidades públicas licenciadas.

El Decreto de Urgencia N°042-2019, publicado en el diario oficial El Peruano, autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de universidades públicas licenciadas, para el financiamiento de mecanismos de incorporación de estudiantes procedentes de universidades con licencia institucional denegada.

El Minedu, dentro del plazo que no exceda los 45 días calendario de publicado el presente decreto de urgencia, aprueba mediante resolución, las condiciones y disposiciones que deberán cumplir las universidades para obtener el financiamiento a que se refiere el presente artículo.

El Decreto de Urgencia está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el primer ministro, Vicente Zeballos, y los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y de Educación, Flor Pablo.

Fuente:andina