qali warmaEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso hoy la suspensión de la distribución de las raciones alimentarias a los colegios de los distritos de Chilca, en la ciudad de Huancayo, región Junín. Además, solicitó la inmediata resolución del contrato del proveedor de alimentos.

Esta medida fue tomada tras los malestares estomacales que sufrieron los estudiantes de la mencionada localidad que acceden al programa social.

Las autoridades de Qali Warma remitirán al procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) los documentos necesarios para tomar acciones legales contra la empresa proveedora por presunta comisión de delito contra la fe pública.

A través de un comunicado, los encargados del programa alimentario aseguran que los menores afectados reciben atención en los centros de salud y personal especializado de la Unidad Territorial Qali Warma en Junín.

Además, exhortan a los Comités de Compra a estar atentos con el desempeño de los proveedores, y a los padres de familia que forman parte de los Comités de Alimentación Escolar a reforzar la supervisión de los productos en vista de los problemas surgidos.

Cabe señalar que Qali Warma solicitó a las empresas proveedores de alimentos que abran sus plantas a las supervisiones inopinadas que realizan junto a autoridades regionales.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión