alimentos

El programa Qali Warma anunció la suspensión preventiva e inmediata de la distribución de raciones de alimentos en 90 escuelas de la región Huánuco, a fin de cautelar la salud de los menores.

La medida fue adoptada como resultado de la información difundida por medios de comunicación sobre la presunta provisión de alimentos no aptos para el consumo humano por parte de la empresa Consorcio El Viajero, precisó Qali Warma en un comunicado.

La suspensión será hasta que concluyan las investigaciones, dado que se ha solicitado información al Ministerio Público y a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) sobre los resultados de las muestras recogidas en dos colegios de la zona.

Hasta el momento, Qali Warma no ha sido notificado oficialmente respecto a dichos hallazgos por parte de las mencionadas instituciones.

DENUNCIARÍAN PENALMENTE A PROVEEDOR

Alejandro Trejo, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de Qali Warma, dijo que ante las versiones contradictorias surgidas en la escuela como resultado de la investigación dispuesta por el programa, se solicitó a la DESA el informe sobre el protocolo seguido en el levantamiento de la muestra y la metodología para el análisis a fin de determinar si existe responsabilidad del proveedor.

Trejo señaló que el programa ha tomado conocimiento de los resultados del análisis de la DESA – Huánuco en los colegios Héroes de Jactay y René Guardián, por las informaciones difundidas exclusivamente en los medios de comunicación.

De comprobarse la veracidad de esta información, se procederá a resolver el contrato con el proveedor e interponer la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión