higado graso

El nombre médico correcto es “esteatosis hepática”, pero coloquialmente se le llama “hígado graso”. Este mal aparece cuando ocurre una excesiva acumulación de grasa en el hígado.

Por lo general, se trata de una condición genética, pero lo cierto es que una dieta inadecuada, el consumo excesivo de alcohol y otras enfermedades crónicas también son factores muy influyentes.

Tener el hígado graso es muy peligroso, ya que se deteriora progresivamente y deja de funcionar como es debido. De hecho, las personas con hígado graso tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, cirrosis y hasta insuficiencia hepática a mediano o largo plazo.

Sin embargo, la esteatosis hepática suele desarrollarse de manera silenciosa y es recién en etapas avanzadas cuando la persona recién detecta que algo no anda bien.

ACCIONES A TOMAR

El hígado graso puede tratarse. Un chequeo completo de rutina podría arrojar indicadores para sospechar, lo cual debería llevar a someterse a exámenes complementarios más precisos.

El tratamiento en etapas tempranas consiste en lograr un peso ideal, realizar actividad física constante y evitar el consumo de sustancias nocivas para el hígado.

En etapas avanzadas, se hace necesario el consumo de fármacos y someterse a terapias especializadas.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

  • La diabetes, una de las 10 enfermedades mortales que atacan al PerúLa diabetes, una de las 10 enfermedades mortales que atacan al Perú Prevención. Más de 86 mil peruanos son diabéticos. Y 2 de cada 10 adultos mayores sufren este mal, según el Minsa. Si no se controla puede causar ceguera, insuficiencia renal y […]
  • Nutricionistas informarán sobre daños que causa comida chatarraNutricionistas informarán sobre daños que causa comida chatarra La iniciativa busca advertir a la población sobre las enfermedades ligadas al consumo de este tipo de comida. Integrantes del Colegio de Nutricionistas del Perú inician este viernes en […]
  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión