mineria

La minería es una de las actividades económicas más importantes del Perú. Para tener una idea: según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, más de US$8 mil millones se invirtieron en este sector.

Es por ello que se necesitan profesionales calificados para desempeñarse en el sector. En tal sentido, destaca la figura del ingeniero de minas.

¿QUÉ HACE ESTE PROFESIONAL?

Básicamente, es el encargado de planificar las mejores formas de explorar, evaluar y explotar de una mina, para lo cual debe tener conocimientos de matemáticas, física, química, mecánica, entre otros. Además de las tareas operativas, también está capacitado para realizar labores de gestión.

Por otra parte, las condiciones del mundo moderno exigen al ingeniero de minas que domine áreas como, por ejemplo, la responsabilidad social, las relaciones con las comunidades y la protección del medio ambiente. Extraer mineral, en estos tiempos, es una actividad que requiere un alto compromiso con las personas y el planeta.

EL CAMPO LABORAL ES AMPLIO

Puede trabajar en proyectos mineros tanto subterráneos como de tajo abierto, consultorías para empresas, trabajos de investigación, proyectos de exploración, instituciones estatales vinculadas al sector minero, entre otros.

Expertos del sector han señalado que, debido al importante flujo de inversión en el Perú, la demanda de ingenieros de minas calificados crecerá en los próximos años.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión