espias electronicos

Cuidado. Subir una simple y aparente inofensiva foto a Twitter o Facebook nos puede convertir en víctimas del hampa. Entérate cómo evitarlo.

Hoy en día, muchas personas tenemos alguna cuenta en las redes sociales de moda (Twitter o Facebook), donde publicamos nuestras actividades y compartimos fotos con nuestros amigos, etc.

Esto, aunque parezca inofensivo, nos puede hacer blanco de cualquier persona que quiera saber sobre nuestra vida, hábitos o hasta los lugares que solemos frecuentar.

“Sí hay forma de conocer cómo es una persona aunque esta viva en el extranjero, acceder a las cuentas bancarias o claves secretas, solo es cuestión de tiempo”, dice Miguel Guerra León, bloguero de Perú21 y experto en Nuevas Tecnologías de la Información.

Explicó que es peligroso solo mandar un tuit, ya que un delincuente puede mapear los lugares frecuentes en los que se encuentra una persona. De esta forma, se deja sin saberlo rastros en la nube cibernética que alguna persona puede usar para su beneficio.

En el Perú hay más de un millón de usuarios que usan Twitter y cerca de nueve millones de Facebook, señala un estudio de la empresa Futuro Labs.

Al analizar la información subida a las redes sociales y al cruzar la información de una imagen publicada, por ejemplo, en Twitter, con la guía de calles y con el mapa satelital, la ubicación puede ser exacta, así como el día y hora en la que estuvo en el lugar.

Guerra León sostuvo que existen varios programas gratuitos en Internet de los que los delincuentes se podrían valer para extraer datos ocultos en cada foto que se suba a las redes sociales.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión