ipeba

El proceso de acreditación de la calidad de la gestión se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho a una Educación Básica y Técnico Productiva de calidad, ya que promueve que las instituciones educativas brinden a todos los peruanos igualdad de oportunidades y resultados educativos, favoreciendo de este modo el cierre de las brechas de inequidad educativa.

Para el logro de este compromiso, el proceso de acreditación se propone:

1. Orientar a las IIEE para que gestionen sus procesos y recursos y tomen decisiones, en función a la mejora permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje y el logro de la formación integral de todos los estudiantes.

2. Proveer a las instancias del Estado y de la sociedad civil, información para tomar decisiones orientadas a responder a las necesidades de las IIEE para darles el soporte que les permita alcanzar la calidad educativa esperada.

 ¿Qué es la acreditación?

La acreditación, propiamente dicha, es el reconocimiento público y temporal de una Institución Educativa que se somete voluntariamente a  un proceso de evaluación para determinar si su gestión educativa cumple con las expectativas de calidad establecidas.   Este proceso de evaluación para la mejora continua consta de cuatro etapas:

etapas de acreditacionEn el proceso de acreditación participa toda la comunidad educativa: el director, los docentes, los padres de familia y los estudiantes.
Documentos para descargar:

◦Matriz de Evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión de las Instituciones de Educación Básica Regular
 ◦Matriz de Evaluación para la acreditación de la calidad de la gestión de los Centro de Educación Técnico Productiva
 ◦Guía de autoevaluación de la Gestión Educativa de instituciones de Educación Básica Regular
 ◦Guía de autoevaluación de la Gestión Educativa de los Centros de Educación Técnico Productiva

Fuente: Ipeba

 

 

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión