Realizarán por primera vez concurso para ocupar plazas de directores en EsSalud

3
1221

Por primera vez se realizará un concurso nacional en los establecimientos de salud del Seguro Social, para ocupar las plazas de directores y jefes de servicio y departamento, informó hoy el presidente de EsSalud, Álvaro Vidal.

“La finalidad es cumplir con el compromiso de fortalecer la meritocracia en la institución, tal como lo prometió la nueva gestión gubernamental”, aseguró Vidal al detallar la línea de gestión de la nueva administración.

El funcionario precisó, además, que todos los procesos deben ser analizados y revisados con total transparencia, para salvaguardar el dinero de los asegurados.

Por ello anunció que se evaluarán los contratos de asociación público-privada firmados para la construcción de infraestructura hospitalaria, a fin de verificar que se encuentren dentro del marco de la legalidad y en salvaguarda del dinero de los asegurados.

Esta evaluación, precisó, se hará debido a que en muchos casos dichos contratos han sido firmados por períodos de entre 10 y 32 años.

Vidal Rivadeneyra reiteró que su gestión se basará en cuatro pilares fundamentales: mejorar la atención, extender los servicios, lograr el soporte financiero necesario y generar meritocracia.

El titular de EsSalud también anunció que uno de los desafíos de su gestión, atendiendo el llamado del Presidente de la República de incidir en la inclusión social, será ampliar la cobertura de EsSalud hacia los trabajadores independientes e informales.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que, con el propósito de garantizar la estabilidad económica de la institución, la nueva gestión canalizará a través del Ministerio de Trabajo un conjunto de iniciativas legislativas para llevarse al Congreso de la República.

Alertó que si no se presenta ese paquete de medidas, la Seguridad Social tendrá un déficit de 1,903 millones de nuevos soles hasta 2015.

Explicó que este año EsSalud tiene su presupuesto asegurado, el cual llega a los 6,417 millones de soles; sin embargo, para 2012 habrá un déficit de 750 millones, debido a la Ley 29351 que exonera del aporte por las gratificaciones de julio y diciembre.

«Se pedirá la exoneración de dicha ley», indicó al mostrar su preocupación por la exoneración de las gratificaciones referidas a los pagos de EsSalud.

3 OPINIONES

  1. Los Médicos peruanos saludan la valiosa noticia de ocupar las plazas de Direcciones y Jefaturas de los hospitales de ESSALUD al igual que en MINSA, por meritocracia, valorando así la capacitación continua que respanda el Colegio Médico del Perú, no es vana y que dichos nosocomios sean administrados por médicos que conocen la problemática de su hospital con el valor agregado que los postgrados enseñan.

  2. Como siempre nuestras autoridades mienten, ya que actualmente a pesar de anunciar con bombos y platillos que se convocará a concursos. Como es posible que teniendo Jefes de Departamento y Servicio concursados en el año 2008, en este momento con el nuevo gobierno , los estén cambiando con personal de confianza. Cuando se debería continuar con lo logrado, todo Jefe concursado debe ser reemplazado sólo por otro profesional concursado.
    No como se pretende en la Red Almenara que los están cambiando por gente de confianza.

    Luisa Finaru

  3. Las autoridades no deben prometer objetivos que no van cumplir, a pesar de anunciar con bombos y platillos que se convocará a concursos. No es posible que teniendo Jefes de Departamento y Servicio concursados en el año 2008, en este momento con el nuevo gobierno, los estén cambiando con personal de confianza en Huacho. Cuando se debería continuar con lo logrado, todo Jefe concursado debe ser reemplazado sólo por otro profesional concursado o se convertirá en otro Congreso más, con come pollos y come oros. Las Direcciones ¿Serán realmente concursados? ¿Cuando? EsSalud requiere MERITOCRACIA para evitar las corrupciones. Cuerpo Médico del H. Lanatta. Huacho

Comments are closed.