Exigiendo la modificación de la Directiva N° 008-2011-GRA/PR/GREA/OPER, que da lugar al proceso de reasignaciones, más de 40 docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP)-Arequipa ayer tomaron el local de la Gerencia Regional de Educación.

Según el documento, no se permitirá la reasignación en cadena, es decir, el proceso sólo será en las 387 plazas publicadas, por lo que otros profesionales no podrán reasignarse en los cupos vacantes porque serán para el proceso de nombramiento.

“Nunca se ha visto un proceso así; cuando un docente se reasigna esa vacante es copada por otro maestro que quiere reasignarse”, dijo el secretario departamental del SUTEP, Prof. Adolfo Quispe Arias.

REGIONES. Otro de los pedidos es la restitución de las reasignaciones interregionales, es decir, que se permita que un maestro de Cusco y otras regiones se reasigne (traslade) a Arequipa o viceversa; pues sólo se dará por unidad familiar y salud.

PLAZO. También solicitaron aplazar la fecha de inscripciones que culmina hoy, toda vez que, según el dirigente, la directiva recién fue publicada ayer.

Los docentes protestaron por más de una hora pero no fueron atendidos por la gerente Florencia Concha.

Hasta el cierre de la edición no se conoció de ninguna modificación de la directiva.

El proceso de reasignaciones de las Ugel de Camaná, Castilla, Islay, Caravelí, Condesuyos y La Unión estará a cargo de la GREA, mientras que la Ugel Arequipa Norte efectuará las reasignaciones de su ámbito, incluyendo la UGEL La Joya y de Caylloma.

La UGEL Sur estará a cargo de las reasignaciones de su sector.

Artículos de interés