educacion

Arequipa.

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Marco Montañez, señaló que es inviable la ejecución excepcional del proceso de reasignación 2014 para docentes de las instituciones educativas públicas y por convenio a nivel regional.

El pasado viernes 21 de noviembre el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó por mayoría reiniciar este proceso en el ámbito de su competencia, a pesar que fue suspendido por el Ministerio de Educación (Minedu) desde el 2013.

El funcionario explicó que ante el cuantioso número de plazas que tendrán que asignar el próximo año y los procesos que llevarán a cabo, les será imposible de implementar. “Las reasignaciones son inviables, tenemos varios procesos de evaluación como el de reubicaciones o de directores y las designaciones en otras plazas a los que aprobaron”, refirió.

Aseveró que solo desarrollará el proceso si el presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, “asume las responsabilidades”.

Reafirmó que la medida dictada por el CRA contraviene con lo estipulado por el Minedu, lo que generaría consecuencias en contra de los propios educadores. “El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorga un código al profesor para su remuneración. Si se cambian de plaza el código será el mismo, ya que están suspendidas las reasignaciones. Esto afectará el monto de sus pagos”, aseveró.

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Eduación (Sute), Walter Andía, indicó que Montañez solo debe acatar la ordenanza, “ya que tiene rango de ley”. Hay mil profesores que esperan el proceso.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión