Rebrote no llegará si usamos la mascarilla

0
430

El anuncio de un posible rebrote del temible COVID-19 ha puesto en alerta a las autoridades y al país. Especialistas consultados por este diario coincidieron en señalar que el uso de las mascarillas tendrá un rol fundamental para evitar la propagación del virus.

Debemos mantener el tapabocas hasta que se encuentre una solución permanente y todos estén inmunizados contra el temible mal. Los estudios demuestran que si una persona infectada por COVID-19 lleva mascarilla frente a otra persona sana, que también lleva mascarilla, la posibilidad de contagio disminuye en 95%.

En ese escenario, a través de una iniciativa de la Fundación Romero con los diarios Perú21, El Comercio y Trome se lanzará una campaña entregando gratis una mascarilla KN95. Con Perú21 y El Comercio, este y el próximo domingo. Con Trome, el 1 y 8 de noviembre.

Los tapabocas cuentan con certificados de bioseguridad y han pasado por exigentes pruebas de efectividad que garantizan su capacidad de protección.

Cuentan con un empaque sanitario individual de importación completamente sellado y han sido colocadas en una cobertura adicional que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.

“Creemos que esta pandemia ha afectado severamente a las familias, las empresas y el empleo. Desde la Fundación Romero estamos haciendo este importante esfuerzo para evitar una segunda ola de contagios que nos pueda llevar a una situación similar en el futuro. Es de suma importancia que continuemos con el uso de las mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente de la Fundación Romero.

Datos

Las mascarillas KN95 que se entregarán desde este domingo con Perú21 bloquean hasta el 95% de las gotículas expulsadas por una persona.

A diferencia de otros modelos, filtra minúsculas gotas de hasta 0.3 micron.

Fuente:peru21.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.