servicio militar

Los padres de familia deben respetar la decisión de sus hijos en caso de que opten por el servicio militar, pues esta experiencia los ayudará en su formación personal, profesional y disciplinaria para valerse por sí solos en el futuro, manifestó el jefe del Comando de Reserva y Movilización del Ejército, Carlos Paz.

 

Durante la emisión del programa Generación Z, a través de la Agencia Andina, el general de brigada informó que los padres mayormente se oponen a que sus hijos e hijas jóvenes realicen el servicio militar y buscan información para exceptuarlos de él.

 

Durante el desarrollo del tema “Servicio militar, una opción para los jóvenes de hoy”, Paz dijo que el temor radica en la existencia de mitos respecto a la calidad de la formación militar. Reconoció que aún se cree que en el interior de las Fuerzas Armadas se cometen abusos y maltratos hacia quienes ingresan al servicio militar.

 

“Lo que hay son casos aislados, pero actualmente se aplican sanciones drásticas para el personal militar que comete abusos. Existen normas que evitan estas situaciones. Inclusive en nuestro régimen disciplinario las medidas son muy duras para ellos”, aclaró.

 

También se refirió al mito según el cual la dinámica de trabajo es muy exigente y la jornada de capacitación desarrolla actividades rigurosas desde tempranas horas del día. “El programa de trabajo tiene clases prácticas y de teoría. Tal vez al inicio les pueda chocar, por el cambio de vida”.

 

Recordó algunos de los beneficios que obtendrán los jóvenes  que opten por el servicio militar acuartelado y no acuartelado. Los primeros, dijo, accederán a Beca 18, a facilidades para postular a las escuelas de oficiales y de suboficiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al Inpe, para ser especialistas penitenciarios.

 

Para el servicio militar no acuartelado, dirigido a universitarios y alumnos de educación superior tecnológica, dijo que recibirán viáticos, servicios de salud, pasajes y, como el anterior, podrán pagar sólo el 50 por ciento de la pensión de estudios durante el tiempo que dure el servicio.

 

Por último, explicó que la segunda convocatoria extraordinaria para cumplir con el servicio militar no acuartelado será el 19 de junio en el coliseo Mariscal Cáceres. El objetivo es que 12,500 jóvenes se incorporen a las filas de las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

 

Fuente: ANDINA

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión