El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos instó a los usuarios de computadoras a desactivar el software Java de Oracle, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web.

Los piratas informáticos han descubierto la forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que una computadora infectada se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web.

“Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.

“Estas vulnerabilidades de Java, y otras anteriores, han sido un objetivo de los atacantes en general y probablemente se descubran nuevas vulnerabilidades del Java”, dijo la agencia.

“Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet”, agregó.

Oracle se abstuvo de comentar el viernes acerca de la advertencia.

¿QUÉ ES JAVA?

Java es un lenguaje de programación que permite a los programadores a escribir software que utiliza sólo un conjunto de códigos que se pueden ejecutar en prácticamente cualquier tipo de ordenador, incluidos los que utilizan Windows de Microsoft Corp, OS de Apple X y Linux, un sistema operativo ampliamente utilizado por las empresas. Se instala en los navegadores de Internet para acceder a contenidos web y también directamente en PCs, servidores y otros dispositivos que se utilizan para ejecutar una amplia variedad de programas de ordenador.

Oracle dijo en su comunicado que el fallo descubierto recientemente sólo afecta a Java 7, la versión del programa más reciente, y el software de Java diseñado para funcionar en los navegadores.

Java es tan ampliamente utilizado que el software se ha convertido en un objetivo prioritario para los piratas informáticos. El año pasado, superó Java software Adobe Systems Inc Reader como la pieza más frecuentes ataques de software, de acuerdo con el fabricante de software de seguridad Kaspersky Lab.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2013/01/13/us-usa-java-security-idUSBRE90B0EX20130113

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión