textos escolares

La Comisión Especial para la aplicación del reglamento de infracciones y sanciones de las instituciones educativas privadas, recomendó imponer una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al colegio CALU por la adquisición de textos escolares con errores.

Así lo dio a conocer hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nro. 03, Marco Antonio Arriaga La Rosa, luego de conocer el informe final de dicha comisión, que señala que el Colegio CALU cometió una infracción grave en el proceso de selección de textos escolares para sus alumnos.

El procedimiento de selección, que llevó a CALU adquirir los textos de la editorial Córdova, no cumplió con la secuencia de actos ni con las condiciones que desde el punto de vista normativo y pedagógico señala la Ley, indica el informe.

Agrega que esta situación afectó significativamente el derecho de los estudiantes, quienes se han visto afectados con el uso de un material bibliográfico de notoria deficiencia en calidad y con errores.

Responsabiliza a la directora del Colegio CALU de que el procedimiento de selección de textos escolares haya sido deficiente e incorrecto, desprotegiendo el interés de los estudiantes y padres de familia.

Conforme al Decreto Supremo Nro. 004-98-ED, las multas en estos casos (infracción grave) son no menor de 10 ni mayor de 50 Unidades Impositivas Tributarias.

El informe final y sus recomendaciones serán alcanzados a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana así como a las autoridades del Indecopi.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión