Gimena Ancasi, de 17 años, ha dejado por unos días su natal Puno para descubrir la capital limeña. Gracias a su empeño y dedicación en el colegio, ha logrado convertirse en una de las mejores estudiantes del país.

Ella junto a otros adolescentes provenientes de 16 regiones del Perú fueron reconocidos  ayer por el Congreso de la República y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) al haber ocupado los primeros puestos durante los últimos cinco años de estudios en el colegio.

En total fueron cien los alumnos reconocidos, quienes culminaron la secundaria el año pasado. Ellos llegaron emocionados hasta la sede del Congreso para participar en una ceremonia organizada por Senaju a través del programa denominado ‘Reconocimiento Nacional Secundario’.

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, explicó que el objetivo es valorar y fomentar el esfuerzo y la superación académica en el ámbito escolar.

Extendió su felicitación a los homenajeados porque son un verdadero ejemplo de constancia y agregó que espera el compromiso de estos jóvenes con su país.

Posteriormente, el estudiante que obtuvo el primer puesto en un colegio de Ventanilla (Callao), Caleb Rojas Castillo, agradeció este reconocimiento y exhortó a las autoridades a apoyar los nuevos talentos y hacer más accesibles los programas de becas que ofrece el Estado.

Durante tres días, Senaju capacitó a estos jóvenes en temas de emprendimiento, educación y salud.

Además, visitaron lugares históricos y educativos de Lima y Callao, como museos y  la Fortaleza del Real Felipe.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión