Reconocerán deuda social a profesores sin judicialización

3
3906

Ordenanza beneficiará a más de 4000 docentes por preparación de clases

El mejor regalo de Navidad para más de 4000 profesores de Huánuco, se dio ayer con la publicación en el diario El Peruano de la Ordenanza Regional Nº 013-2019 que “Reconoce realizar el cálculo de derechos laborales de trabajadores y docentes en base a la remuneración total mensual, informó Rosendo Serna Román, director regional de Educación.

La norma regional, en el artículo 1 de la parte resolutiva señala: “Establecer que el Reconocimiento y Cálculo de los siguientes beneficios laborales: 1) Bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión; 2) Reintegro de asignación por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios prestados a favor del Estado; 3) Pago de subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio; Administrativamente se efectúe sobre la base de la remuneración mensual total o íntegra, conforme al precedente judicial vinculante, Casación n. º 6871-2013-Lambayeque, no requiriéndose para ello de sentencia judicial firme ni con calidad de cosa juzgada”.

Asimismo, en los artículos 2, 3, 4 y 5 indica que las 11 UGEL deben realizar las liquidaciones de las bonificaciones que estarán supeditadas a los créditos suplementarios, que en 30 días se publicará el reglamento de esta norma y que la Procuraduría Pública Regional podrá conciliar, desistirse, transigir o allanarse, en los procesos judiciales en trámite planteados con anterioridad a la vigencia de esta ordenanza que rige a partir de hoy 26 de diciembre.

El director regional señaló que esta ordenanza regional fue aprobada por la voluntad política de la actual gestión del Consejo Regional y del gobernador Juan Alvarado Cornelio.

Descargar ORDENANZA N° 013-2019-GRH-CR

3 OPINIONES

  1. Sugiero que deben ser evaluados todos los docentes en el desempeño ya que se observa muchos de los docentes que tienen escalas altas son tan inoperantes y me preguntó cómo han aprobado los examenes, los que son directores o subdirectores poco o nada resuelven los problemas de los colegios.

  2. Sigo con el comentario, señores del Minedu como es posible que el docente que dicta clases en primer grado de secundaria evalúe con c sin sustentar con el instrumentos de evaluación anual , deben orientar más para año lectivo 2020 señores de Minedu.

  3. Minedu cuando tenemos ya la norma que reconocen las deudas de los docentes y que podamos ser atendidos automáticamente sin estar realizando acciones judiciales engorosas gracias.

Comments are closed.