Recorte de personal en colegios por reducción de presupuesto del Minedu

0
1109

Los trabajadores que laboran en los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC) de Arequipa se quedarán sin empleo a partir de enero próximo, porque no alcanza el presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu).

El gerente regional de Educación en Arequipa, Raúl Sánchez, informó que por el recorte presupuestal, reducirán el número de trabajadores entre ellos, al personal de vigilancia, soporte técnico, psicólogos, entre otros que laboran por la modalidad CAS.

“Si había tres vigilantes para los tres turnos, ahora la disposición presupuestaria es para uno, lo mismo pasará con los psicólogos y otros”, manifestó. Aseveró que esta decisión no proviene de la Gerencia de Educación, sino directamente del Minedu.

El retiro del personal será bajo una evaluación anual que suelen realizar, sin embargo, la reconsideración de la decisión se envió al presidente Francisco Sagasti para su evaluación.

Los trabajadores perjudicados protestaron ayer para pedir la reconsideración de los despidos, porque laboraron por aproximadamente 5 años por la modalidad CAS.

Fuente: diariocorreo.pe