Sancionarán administrativamente a los directores de las instituciones educativas que permitan realizar las fiestas de promoción, sin antes haber efectuado la clausura del año escolar, tal como establece la Directiva Nº 011-2012-DREJ-DGP, de finalización del año académico 2012.

La sanciones están previstas para las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica y Técnico Productiva, según dio a conocer el director de Gestión Pedagógica de la DRE Junín, William Chacón Robles. “Las directivas que son emanadas por el sector Educación son para que sean cumplidas, puesto que el docente o director que incumpla con sus funciones, se le abrirá proceso administrativo” remarcó el funcionario.

Explicó, que la Directiva fue publicada oportunamente, con la finalidad que los padres de familia, no sean condicionados con las notas o entrega de las libretas de sus hijos, para que participen obligatoriamente en las famosas fiestas de promoción, previo pago de cuotas extraordinarias y otros aportes.

Asimismo, el director de Gestión Pedagógica, reiteró que la realización de las fiestas de promoción queda terminantemente prohibida, para aquellas instituciones educativas que no hayan cumplido con la recuperación de clases por motivo de la huelga magisterial.

Para dar a conocer con mayor detalle la referida directiva y demás normas de finalización del año escolar 2012, la UGEL Huancayo, está convocando a los directores de las instituciones educativas de educación Inicial, Primaria y Secundaria, a una reunión que se realizará hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de diciembre en el auditorio del Colegio Andino, a partir de las ocho de la mañana.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión