Comisión de Educación desconfía del fin de la huelga de maestros debido a grupos radicales

Pese a la suspensión de la huelga indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), anunciada por el dirigente René Ramírez, el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, mantiene sus dudas sobre esta decisión especialmente por la respuesta que venga de las facciones radicales del gremio magisterial.

“No sabemos qué va a pasar con las otras facciones de Movadef, que conduce Alberto Alvizuri, y de Conare-Sutep, de Robert Huaynalaya. Podría complicarse si estas facciones no acatan el cese de la huelga”, dijo a elcomercio.pe.

Por esta razón, indicó que la continuidad de la huelga haría más complicada una eventual recuperación de clases. “La mayor complicación que habrá es si los grupos más radicales van a continuar la huelga”, dijo.

RECUPERACIÓN SERÍA HASTA ENERO DEL 2013

Por otro lado, Daniel Mora sostuvo que la recuperación de clases debiera ser hasta el mes de enero y no solo hasta diciembre como lo propuso el gremio de maestros, dependiendo de cada región.

“Ha dicho el señor René Ramírez en este tema de la recuperación de clases que podría durar todo diciembre. Yo dudo un poco de todo esto porque no solo ha sido este mes sino todo el mes anterior y en julio. Hay una disparidad en algunas regiones del país”, refirió.

Sostuvo que las clases de algunos escolares “podrían llegar hasta diciembre y otros hasta enero”. Mostró su oposición a la posibilidad de que se extiendan horas de clase y que los alumnos vayan a estudiar fines de semana.

“Es muy difícil que los alumnos vayan sábado o domingo, ya se ha comprobado en otras ocasiones. Además, aumentar las horas no es tan fácil porque hay colegios de dos turnos”. Recomendó que el Ministerio de Educación debe dar las normas para recuperar las clases de acuerdo a cada región.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión