‘Reforma magisterial y aumentos salariales están financiados’ aseguro el ministro de Economía

2
695

La Ley de Reforma Magisterial, el seguro oncológico gratuito y los aumentos salariales al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están plenamente financiados, aseguró hoy el ministro de Economía, Luis Castilla.

Refirió que el incremento de ingresos fiscales que se tiene previsto en un escenario conservador para 2013 es de S/.11 mil millones y, de este monto, se destinarán S/.7 mil millones para aumentos de gastos de inversión y S/.4 mil para gastos corrientes.

“De estos S/.4 mil millones, S/.720 millones es el costo inicial de la Ley de Reforma Magisterial que será planteada al Congreso”, indicó.

Precisó que son S/.500 millones los que se destinarán para aumentos a docentes que se encuentran en el régimen de la Ley del Profesorado, y S/.220 millones para quienes están en la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, Castilla indicó que, más allá del primer año de aplicación de la Ley de Reforma Magisterial, se prevé destinar entre S/.300 millones y S/.350 millones adicionales para los aumentos que surgirán de las evaluaciones y ascensos posteriores.

“Esto presume que el PBI se va a incrementar en S/.35 mil millones, entonces, esta reforma está plenamente financiada, al igual que otras que son discutidas”, afirmó.

“Acá no hay aumentos ciegos y menos por presión de huelguistas ni mucho menos, son reformas estructurales que el país necesita y por lo tanto el MEF ratifica este financiamiento”, subrayó el titular de Economía.

Fuente: Perú 21

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. LA MINISTRA DE EDUCACION, EL MINISTRO DE ECONOMIA, NI EL PRIMER MINISTRO, HAN DICHO, ¿POR QUE NO SE ABONAN LAS BONIFICACIONES DE LA LEY DE CPM 29062, MI CASO DESDE ENERO 2012 HASTA HOY ME ADEUDAN 298 SOLES MENSUALES Y LA UGEL 07 SAN BORJA MANIFIESTA QUE EL SISTEMA UNICO DE PLANILLAS DEL MED NO CUENTA CON ESA POSIBILIDAD DE CALCULAR ESTAS BONIFICACIONES…ES DECIR MAS DE LO MISMO SIEMPRE SOMOS LOS MAESTROS QUE TENEMOS QUE SALIR A RECLAMAR Y CON GRITOS PORQUE SINO NO NOS HACEN CASO, EL JUEVES DIA DE MI CUMPLEAÑOS ESTARE FRENTE AL CONGRESO MDE LA REPUBLICA ESPERANDO ME CONVOQUEN AL DIALOGO QUE DICEN TENER ABIERTO PARA TODOS, ASI QUE EN ESTA OCASION DENUNCIARE TALES ACTOS DE ABUSO DE AUTORIDAD Y DE MENTIRAS CONTRA LA LEY 29062, PORQUE NO ME PAGAN Y EXIGIRE INMEDIATO REINTEGRO DEL TOTAL DE MIS BONIFICACIONES…SEÑOR MINISTRO DE ECONOMIA ASI ESTAMOS LOS MAESTROS Y SOBRE EL FONAVI NADA DICEN NI CUANDO PAGARAN…VIVIMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS APARTE DE MACHU PICCHU Y EL AMAZONAS…AQUI SE HACE LO QUE VENGA EN GANA…
    ATTE
    DNI 09961071

  2. EN TACNA TODAVIA NO PAGAN DE ACUERDO A LA LEY DE REFORMA EDUCATIVA, LES SUGIERO TOMEN ALGUNAS MEDIDAS PARA QUE SE HAGA EFECTIVO.

    OTRA VEZ SOMOS BURLADOS POR ESTE GOBIERNO MENTIROSO.

Comments are closed.