imagen   Región Arequipa ofertara 6000 plazas vacantes para contrato docente 2013

Según el cronograma oficializado por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, las inscripciones para las plazas vacantes arrancan desde el lunes. Se extenderán hasta el 17 de enero. El examen es tres días después. Solo los docentes que obtengan nota aprobatoria entregarán su currículum para elevar su puntaje.

Son mil cupos en juego, se calificará sobre 100 puntos, inscripciones van desde el lunes. Cada nivel y especialidad tendrá examen. Plazas se publican tras la prueba.

Las inscripciones se realizarán en el portal web de la Gerencia Regional de Educación Arequipa: http://www.grearequipa.gob.pe./

No tienen costo alguno. Una vez registrado en la plataforma virtual, el postulante debe imprimir su constancia de ingreso para  el examen. La misma noche de la prueba se conocerán los resultados por la noche.

El gerente de Educación, Pedro Flores, dijo que la evaluación para docentes será de 100 puntos y la organizará una universidad.

El sistema de trabajo será similar a un examen de admisión, por nivel y especialidad. En total son 10 pruebas. Flores Melgar advirtió que solo los docentes aprobados en esta prueba (que saquen como mínimo 55) pasarán a la siguiente etapa.

PLAZAS VACANTES

La autoridad educativa explicó que la relación de plazas vacantes se conocerá el 23 de enero. No antes porque esperan la culminación de la reasignación, el 15 de enero.

Según Flores, las plazas no adjudicadas en las reasignaciones pasarán para el contrato docente y así aumentarán las oportunidades de los profesores postulantes. No obstante, estima que hay unos mil cupos para contratos.

Al decano del Colegio de Profesores, Juan Carlos Jaquehua, le parece una pésima idea que las plazas se publiquen después de la prueba. Recuerda que muchos directores las ocultan para beneficiar a allegados. Esto es corrupción, afirma.

Al respecto, Pedro Flores exhortó a los maestros a denunciar a los directores que cometan esta irregularidad. “Serán sancionados con 30 días de suspensión”, puntualizó.

Tras el examen, los aprobados deben presentar su expediente, con los documentos que acrediten su formación, méritos y documentos personales. Esta evaluación ayudaría a desempatar a los postulantes que tengan puntajes similares. La adjudicación de plazas se realizará el 04 y 05 de febrero por orden de mérito.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés