REGIÓN CUSCO INTERVENDRÁ INTEGRALMENTE EL SECTOR EDUCACIÓN

0
1538

Gobernador Regional anunció auditorías y audiencias de rendición de cuentas.

 En mesa de diálogo y trabajo, los representantes de FENTASE y una comitiva de funcionarios del Gobierno Regional del Cusco encabezada por Jean Paul Benavente, Gobernador Regional del Cusco, plantearon soluciones concretas para atender al sector educación, entre estas resaltan la propuesta de intervenir integralmente a todas las UGELs de la región, mediante auditorías, audiencias públicas para rendición de cuentas y el fortalecimiento del clima laboral.

 Con el compromiso de contribuir al sector, ambas partes manifestaron sus demandas y planteamientos de solución dentro de un marco legal, en el plano de encontrar salidas; simultáneamente, revelaron que algunos procesos deben seguir procedimientos administrativos y legales.

“No nos va a temblar la mano en destituir a quien incumple su trabajo o comete actos de corrupción” dijo Benavente en la reunión, además de recalcar que, se solicitará la rotación del personal, se investigará a funcionarios y ex funcionarios, además de realizarse audiencias públicas por lo menos semestralmente, en las que los directivos expliquen qué están haciendo, para qué lo están haciendo y cómo lo están haciendo, en el marco de plantear una política regional de educación.

 A su turno, la Sra. Bertha Olivera, dirigente del sector, agradeció la conformación de las mesas de trabajo y reconoció que, la autoridad regional pone a disposición espacios para tratar aspectos que conciernen al pliego en sus sedes administrativas y conocer las problemáticas más apremiantes como el pago de la deuda social, desplazamiento y rotación de personal.

Fuente:https://www.regioncusco.gob.pe