Para trabajar conjuntamente por la preservación, valoración y difusión de la cultura y el arte regional y nacional en las provincias de Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas suscribieron un convenio interinstitucional que acercará el folklore y las tradiciones a las escuelas.

El director regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Ricardo Dolorier Urbano anunció que ambas entidades trabajarán coordinadamente en la organización de diversos eventos como espectáculos, exposiciones, coloquios, capacitaciones, seminarios y afines en el campo de la educación, arte, folklore y cultura.

Del mismo modo, se realizarán cursos de extensión educativa en instrumentos musicales, danzas tradicionales del país e investigación de las diversas expresiones culturales.

Asimismo propiciarán la publicación de documentos relacionados con la Pedagogía y el Folklore.

Estas actividades estarán al acceso de los docentes, niños y adolescentes que estudian en el ámbito de las UGEL de Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyon, Huarochiri y Barranca.

El director general de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, Roel Tarazona Padilla anunció que una de las primeras actividades que realizarán – conjuntamente – durante los meses de enero y febrero de 2013, será la capacitación musical de los docentes que asumirán la función de “Directores de Coros” en sus respectivas instituciones educativas.

También se ha programado la realización de una tarde folklórica cuyos fondos recaudados serán destinados para la Cruz Roja Filial Huacho.

Fuente: Minedu

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión