1

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas hasta por 78 millones 49,075 nuevos soles a favor de los pliegos de los gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial del pago de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de institución educativa, así como de la asignación especial por labores en el VRAEM.

El Decreto Supremo Nº 134-2014-EF precisa que esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2014, se hará del pliego del  Ministerio de Educación (Minedu).

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la presente transferencia de partidas aprueban mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 del presente Decreto Supremo a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Copia de la Resolución será remitida dentro de los 5 días de aprobada a los organismos señalados en el numeral 23.2 del artículo 23 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprobado mediante Decreto Supremo N° 304-2012-EF.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente Decreto Supremo, publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castillo Rubio y de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión