palmas magisteriales

Un total de 350 docentes postulan este año a la condecoración Palmas Magisteriales 2013, galardón que el Ministerio de Educación entrega cada año a todo maestro o profesional que en su labor educativa ostenta una trayectoria de excepcional relieve.

Esta cifra de postulantes se considera un récord pues en años anteriores, no superaba los 30 y regularmente representaban a solo ocho regiones. En la actualidad se trata de maestros de las 26 regiones del país.

De acuerdo al Reglamento de Palmas Magisteriales 2013, se entregarán 40 condecoraciones en el presente año: 20 en el grado de Educador, 15 en el grado de Maestro y 5 en el de Amauta. Anteriormente se otorgaba hasta 29 condecoraciones.

Las Palmas Magisteriales constituyen un reconocimiento y distinción honorífica que el Estado otorga a las personas que han contribuido, en forma extraordinaria, al progreso de la educación, la ciencia, la cultura, la tecnología y el desarrollo del país.

El grado de Amauta es la máxima condecoración y se concede a profesionales que contribuyen con los fines de la educación y cuya obra es considerada un aporte significativo al desarrollo del país.

El grado de Maestro a personas cuya obra o investigación ha contribuido a la educación, la ciencia o la cultura del país.

El grado de Educador a los docentes en reconocimiento a su dedicación, servicio y conducta intachable en el ejercicio pedagógico.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión