educacion

Según el Decreto Supremo N° 287-2014-EF publicado  en el Diario Oficial El Peruano, el incentivo se entregará al personal nombrado y contratado que trabaja en el nivel de primaria y que mantengan vínculo laboral con las instancias de gestión educativa descentralizadas.
CUÁNTO SE PAGARÁ
Según el Decreto Supremo, los pagos se realizarán dependiendo del grupo de escuela al cual pertenezca el personal. Así, en los Grupos A y B los directores recibirán hasta S/. 3,000. Por su parte, los profesores recibirán hasta S/. 2,500 sin son de primer grado; hasta S/. 3,000 sin son de segundo y hasta S/.1,500, si enseñan entre el tercer y sexto grado de primaria.
Para el Grupo C, tanto los directores como los docentes del primer al sexto grado percibirán hasta S/. 1,500.
En los casos de los maestros que enseñan en más de un grado y, o que tienen más de un cargo en un colegio de los Grupos A y B, se asignará una categoría y un orden de prioridad según el siguiente criterio: personal directivo (prioridad 1); docente de segundo grado (prioridad 2); docente de primer grado (prioridad 3); docentes del tercer al sexto grado (prioridad 4).

El Decreto Supremo 300-2014-EF, publicado el 30 de octubre de 2014, establece la transferencia de recursos para que las unidades ejecutoras de educación realicen el pago de Bono Escuela al personal beneficiario. Del mismo modo, se establece la publicación del listado de instituciones educativas seleccionadas, así como del personal beneficiario mediante la página web del MINEDU.

Descargar relacion de colegios que recibiran elBono de Incentivo al Desempeño Escolar – Bono Escuela

 

Artículos de interés

127 OPINIONES

  1. Mi I.E. ha sido acreedora del bono Ecuela 2015, sin embargo no he sido considerada en los pagos y los demás docentes si….no se el motivo, la Ugel a la cual pertenezco dicen que no saben el motivo k ya han informado al Ministerio pero aún no hay respuestas…

  2. el ano 2015 estuve considerado para recibier el bono escuela pero no me asignaron. ojala en el 2016 no pase lo mismo, lo es del cesar tiene que ser del cesar. no se que pasara con esos fondos.

  3. Las horas de educación física las deben dar en el turno que están los estudiantes, porque en contra horario no llegan todos los estudiantes solo unos cuantos.

  4. soy un profesor que el año 2015 labore en una institucion educativa que este año se adjudico el bono de la ECE pero no he sido considerado por la direccion de la institucion la institucion es el colegio secundario “Martin de la Riva y Herrera” de la provincia de Lamas Region San Martin

  5. el año 2015 labore en la institucion educativa “Martin de la Riva y Herrera” de la provincia de lamas ganadora del bono de la ECE pero mi persona no ha sido considerado para recibir el respectivo bono no se cual debe ser la razon

  6. Mi Institución Educativa “José Maria Morante” Ocoña Camana se hizo acreedor al bono escuela y no me han considerado a mi y otros profesores, esto no es justo porque todos nos merecemos este bono

  7. Hasta la fecha no atienden mi reconocimiento de bono escuela 2014 habiendo laborado en la ie fe y alegria #3 de la ugel 01 sjm y ya son 9 meses que ha pasado desde que solicité hasta la fecha.

  8. Cuando eN un país como el nuestro se dice que hay inclusión y luego sólo se les aumenta a los profesores nombrados y no a los contratados q trabajan igual o más, y peor aún q no están nombrados porq no entraron en el juego de la corrupción ya que las evaluaciones en las I.E se amañan . Entonces señores fomenta desánimo, si TODOS SOMOS IGUALES PAGUENOS IGUAL.PORQUE EL PAN CUESTA 0.20 PARA MI Y PARA UN PRODESOR NOMBRADO TMB

  9. EN EL AÑO 2014 LABORE EN UNA DE LAS I.E CON NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA LA I.E Y DOCENTES FUERON ACREEDORAS DEL BONO ESCUELA 2015 PERO SIN EMBARGO MI PERSONA NO HE SIDO MERECEDORA DE DICHO BONO A QUE SE DEBE ME EXCLUYERON A PESAR DE QUE CUMPLÍ CON LOS REQUISITOS NECESARIOS SEGÚN ME INFORMARON QUE ERA EL ERROR EN EL ÁREA DE NEXUS EN LA UGEL HUANUCO PERO ES INJUSTO QUE DEBO HACER AL RESPECTO.

  10. EL AÑO 2014 LABORE EN LA I. E. 17312 CON NIÑOS DE SEGUNDO GRADO Y SALIO EN LA EVOLUCIONA DE LA ECE EN EL NIVEL DOS MIS COLEGAS DIRECTORA COBRARON EL BONO Y A MI HASTA LA FECHA NO ME DAN EL BONO ME PONEN UN MONTÓN DE PRETEXTOS, LA QUE TRABAJA EN PLANILLAS ME PIDE EL RESULTADO DE LA ECE 2014 EL JEFE DE PERSONAL APRUEBA , LES MUESTRO LA SOLUCIÓN LAS ACTAS DE EVALUACIÓN Y NADA. ASÍ ESTAMOS EN EDUCACIÓN SI DESDE ARRIBA SE COMETEN LAS MAS PEORES INJUSTICIAS QUE ESPERAMOS DEL RESTO. UNOS SE ESFUERZAN Y SE LO DAN A OTROS, EL CONTRATADO PAGA TODO, LOS NOMBRADOS EN MARZO Y ABRIL ESTÁN SENTADOS EN LA UGEL PIDIENDO DESTAQUE MAS CERCA Y COMO LES HACEN CASO EL CONTRATADO VA A SUS PLAZAS Y EL BONO LE DAN AL TITULAR DE LA PLAZA QUE INEFICIENCIA EN LA UGEL DE UTCUBANBA – AMAZONAS.

  11. POR FAVOR SI ME PODRÍAN PASAR EL RESULTADO DE LA ECE 2014 DE LA I.E. 17312 DEL CASERÍO DE SAN ANTONIO -UTCUBAMBA EN LA REGIÓN AMAZONAS YA QUE EL LA EVALUACIÓN DE LA ECE SALIÓ EN EN EL NIVEL DOS, Y YO ESTUVE A CARGO DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO PERO TRATAN DE DESCONOCER PESE A QUE PRESENTE COPIA DE RESOLUCIÓN, COPIA DE ACTA DE EVALUACIÓN DE TANTOS PRETEXTOS QUE ME PONEN PARA PAGARME AHORA SE LES OCURRE QUE LES PRESENTE EL RESULTADO DE LA ECE PARA SEGÚN LA SEÑORA PARA VERIFICAR SI LA I. E. HA SIDO CONSIDERADA COMO SI ELLOS NO TUVIERAN LA RELACIÓN DE LAS ESCUELAS , ESO PIDE LA ENCARGADA DE PLANILLAS DE LA UGEL UTCUBAMBA. SE IMAGINAN EL MALTRATO QUE LE DAN A LOS DOCENTES, TODO POR SER CONTRATADA. GRACIAS

  12. hola soy profesor del distrito de El cenepa, Provincia de condorcanqui, departamento de amazonas. mi pedido, el año pasado 2015 he trabajo en la Institucion Educativa 16741 kusu kubaim, he trabajado mañana y tarde para que mis alumnos de 4to grado aprueben evaluacion ece. y mis alumnos aprobaron la evaluacion ece. y ahora la ugel condorcanqui dice que no vamos a beneficiar del bono, nos pone muchos pretestos yo creo que el ministerio destina la plata para los docentes pero ellos lo llevan esa plata. siempre pasa eso en la ugel condorcanqui. solicitamos a ustedes trabajadores del ministerio de educacion hagan algo por nosotros los profesores de amazonas ok gracias.

  13. eso no es de ahora yo trabaje dos años consecutivos en instietucines distinas en el año 2013 y 2014 y a cargo del segundo grado ya que soy contratada, me saque la mugre para que mis niños salgan bien en la evaluacion ECE y lo logre ya que mis instituciones donde trabaje obtuvieron el bono escuela, todos los docente nombrados incluyendo el director cobraron y ni las gracias me dieron, injusticias como esas son las que nos llenan de frustración y desánimos de seguir esforzándose por mejorar la educación nunca recibí ningún reconocimiento del ministerio, pero lo peor es que le dan bono a todos los profesores de primaria de una institución lo que me parece totalmente injusto ya que nunca brindan ningún apoyo al docente de segundo, simplemente se la llevan fácil, eso me indigna.
    yo personalmente pienso que ese bono no debería de existir, todo reconocimiento deveria ser al esfuerzo de los niños ya que los logros y el esfuerzo son de ellos. Pero pues al ministerio le encanta regalar dinero a gente ociosa sin hacer el menor sacrificio incluyendo los directores.

  14. Bien dicho colega son muchos los directores haraganes que según han ganado por concurso pero con calificaciones que dejan mucho que desear que no atan ni desatan pero sin embargo dizque están bien preparados no saben ni siquiera enseñar a sus docentes como elaborar una unidad didácticas con todos sus procesos pedagógicos y didácticos y. así de fácil con esfuerzo de otros se lleven los laureles.

  15. A qué se debe en la UGEL Sihuas- Ancash hasta la fecha no pagan el bono escolar 2015, mientras que en la UGEL Arequipa ya pagaron.

  16. señores del MINEDU, por qué no cumplen lo que se proponen, dicen que ya salió la relación de colegios beneficiados con el bono escuela, pero también mencionan que el 15 del presente recién saldrá.
    Cuál es la verdad. a veces se burlan con la necesidad del magisterio.

  17. Es verdad hay Directores haraganes que solo andan por calle diciendo que tiene el grado Doctor por tanto de nada les sirve ese cartón porque ni siquiera cumplen con sus funciones ya que creo por esa realidad no recibiré mi bono escuela 2015 no cumplió mi Director informar o poner al su documentación administrativo que el MINEDU les exige durante el año. Mejor dicho solo son directores por la plata mas no por cumplir sus obligaciones como debe ser. Sin embargo las Ugels los premian dandoles dirección a esos tipos de Directores. Ojalá algún dia llegue a la cuarta escala para ser yo también DIRECTORRRRRRRRRRRRR.

  18. El bono escuela pienso que debe ser más equitativo, debe alcanzar también al personal Auxiliar de educación, A los Coordinadores CARE, CIST, Psicóloga, porque cumplen con una labor pedagógica muy importante en la IE. También opino que los docentes deben calificar para recibir el bono escuela considerando que por lo menos no tengan inasistencias injustificadas.
    Atentamente:

    Yorongos- Rioja.

  19. Porquè mi esxcuela no es beneficiado con el bono escuela en el presente años? .En la ugel condesuyos.logramos el primer puesto en comunicacion del total de 20 II EE y sexto lugar en matematica y se dice no hay bono…Respuesta MED…….

  20. Soy la docente Maruja Rebeca o caña alejola institución que yo trabajé fue 84296 de pumacucho ancash ugel pomabamba y a sido seleccionada para bono escuela pero yo no salgo que es lo que falta para recibir mi bono porque es para todo docente

  21. Soy la profesora Irma Camacho Calagua, que elaboré en la I. E. N. 6016 JESÚS SALVADOR PUENTE MANCHAY PACHACAMAC. La I. E. fue acreedor del Bono Escuela 2015 todos los docentes del nivel primaria han recibido ,pero mi persona no, yo cuento con todos los requisitos que piden . El año pasado fue igual y eso que yo estuve enseñando segundo grado en 2014 y reclamé hasta ahora estoy en espera. No se a que se debe y quiero una respuesta porque tengo derecho a mi reclamo.

  22. Que pena con este ministro mediocre que ya se va diseque bono para los que han aprobado la ECE cuando los docentes con los aplica dores desarrollan las evaluaciones de los niños así no va la cosa los gallos se ven en la cancha ,hoy en día el que mas trabajamos ganamos menos y los que menos trabajan ganan mas al final el dinero no vale loe que vale el reconocimiento de los papas y los ex alumnos cundo cumplen sus objetivos y son profesionales. Soy director de la Institución Educativa 1010144 Nuevo Oriente Chota.

  23. Soy la docente zulema lucy parco chanca el colegio donde labore el año padado de nombre Jose Abelardo Quiñones con numero de codigo mofular 0687897de expansion cobriza -churcampa-Huancavelica fue considerado en le bono escuela y no fui considerada ya que este año estoy laborando en otra en san martin de pangoga -satipo -junin porque o que pasos tengo que seguir ya que me correspinde el bono para tramitar

  24. el año 2014 labore en la institucion educativa “Bajo Naranjillo-bilingue” de la provincia de Rioja ganadora del bono de la ECE pero mi persona no ha sido considerado para recibir el respectivo bono no se cual debe ser la razon exijo la respuesta urgente..

  25. Hoy en día el que mas trabajamos ganamos menos y los que menos trabajan ganan mas no importa lo que vale el reconocimiento de los papas y los ex alumnos cundo cumplen sus objetivos y son profesionales. Soy docente de la Institución Educativa 00796 Bajo Rio Soritor

  26. el año 2014 labore en la institucion educativa “Bajo Naranjillo-bilingue 00649” de la provincia de Rioja ganadora del bono de la ECE pero mi persona no ha sido considerado para recibir el respectivo bono no se cual debe ser la razon exijo la respuesta urgente..

Deja tu opinión