Relación de instituciones educativas seleccionadas para recibir el bono a nivel nacional

128
153673

educacion

Según el Decreto Supremo N° 287-2014-EF publicado  en el Diario Oficial El Peruano, el incentivo se entregará al personal nombrado y contratado que trabaja en el nivel de primaria y que mantengan vínculo laboral con las instancias de gestión educativa descentralizadas.
CUÁNTO SE PAGARÁ
Según el Decreto Supremo, los pagos se realizarán dependiendo del grupo de escuela al cual pertenezca el personal. Así, en los Grupos A y B los directores recibirán hasta S/. 3,000. Por su parte, los profesores recibirán hasta S/. 2,500 sin son de primer grado; hasta S/. 3,000 sin son de segundo y hasta S/.1,500, si enseñan entre el tercer y sexto grado de primaria.
Para el Grupo C, tanto los directores como los docentes del primer al sexto grado percibirán hasta S/. 1,500.
En los casos de los maestros que enseñan en más de un grado y, o que tienen más de un cargo en un colegio de los Grupos A y B, se asignará una categoría y un orden de prioridad según el siguiente criterio: personal directivo (prioridad 1); docente de segundo grado (prioridad 2); docente de primer grado (prioridad 3); docentes del tercer al sexto grado (prioridad 4).

El Decreto Supremo 300-2014-EF, publicado el 30 de octubre de 2014, establece la transferencia de recursos para que las unidades ejecutoras de educación realicen el pago de Bono Escuela al personal beneficiario. Del mismo modo, se establece la publicación del listado de instituciones educativas seleccionadas, así como del personal beneficiario mediante la página web del MINEDU.

Descargar relacion de colegios que recibiran elBono de Incentivo al Desempeño Escolar – Bono Escuela

 

Artículos de interés

128 OPINIONES

  1. !felicidades Lili’ Vilchez Castaneda,¡¡¡
    por las precente information las cual con lleva,.
    ha todos deceo, y tiempo para forjar de este mundo.
    mejor con las educasion implantada, ha la nines y todos .
    ser umano que se forje en aprender de los conosimiento.
    intelectuar y marabilloso pensamiento para implantar,las.educasion ha todos nivell nacional,

  2. POR QUE LA PROVINCIA DE PAITA TIENE SOLAMENTE 10 ESCUELAS CON EL BONO DE DESEMPEÑO Y PORQUE ALGUNOS DISTRITOS DE PIURA LOS SUPERAN VARIAS VECES A ESTA PROVINCIA QUE HA TENIDO ESCUELAS CON BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR TENIENDO COMO INDICIO LAS PRUEBAS CENSALES. MI ESCUELA HA TENIDO LOGRO EN EL NIVEL 2 EN COMUNICACION EL 2012. LO CONSIDERO ALGO INJUSTO YA QUE TAMBIEN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO N° 14761 DE MACACARÁ – PAITA ES MULTIGRADO DONDE LABORAMOS TRES DOCENTES ESPERAMOS QUE QUIEN TENGA A CARGO SOBRE LA BONIFICACION NOS CONSIDEREN PORQUE NOS CORRESPONDE LEGALMENTE YA QUE ES UN ESTIMULO PARA SEGUIR ENTREGANDONOS COMO LO HACEMOS CONCIENTEMENTE.

  3. BUENA DECISION DEL MED DE BRINDAR UN BONO ESPECIAL A LAS IIEE. CON MAYORES LOGROS; PERO COMO ES IMPORTANTE PREMIAR EL TRABAJO EN EQUIPO TAMBIEN ES NECESARIO ESTIMULAR INDIVIDUALMENTE A CADA DOCENTE. PUES EN LA II.EE. POLIDOCENTES DONDE EXISTEN MAS DE UNA SECCION EN CADA GRADO, NO SE NOTA LOS AVANCES A NIVEL INSTITUCIONAL SI SOLAMENTE EN UN AULA SE LOGRA BUENOS RESULTADOS Y POR LO TANTO EL PROFESOR DE DICHA AULA NO RECIBE NINGUN ESTIMULO Y ESTO DESMORALIZA A LOS DEMAS. POR EJEMPLO EL AÑO 2013 YO TUVE A MI CARGO UNA DE LAS 4 SECCIONES DEL SEGUNDO GRADO EN MI I.E. DE LOS 20 ESUDIANTES A MI CARGO 8 ALCANZARON EL NIVEL 2, PERO A NIVEL DE GRADO FUE MINIMO EL AVANCE. ENTONCES A EN MI AULA LOGRE EL 40% PERO ESO NO REPERCUTIO EN NADA EN LA I.E.

  4. Señores MINEDU, causa extrañeza que la I.E. N° 14641, CÓDIGO MODULAR 0353185, DE UGEL MORROPON, no está seleccionada, ya que en los últimos años se ha obtenido los primeros puestos reconocidos con RD. de la DREP. Piura, deben revisar la información y otorgar el estímulo a quienes se lo merecen, porque esto desmoraliza .Gracias

  5. Señores del MINEDU,es injusto que la Institución Educativa Nº 0022 Jorge Ríos Alvarado – Tocache – San Martín con Codigo Modular Nº 0848382,no está considerado con el Bono de Reconocimiento, a pesar que desde el 2010, 2011 y ultimo el 2013, ocupamos los Primeros lugares en la Evaluación Censal dentro la Provincia de Tocache en la Zona Urbano Marginal, es una INJUSTICIA que están cometiendo con los docentes, causando el descontento en los docentes, pues desmoraliza el trabajo de nuestra labor. Esperamos ser considerados gracias.

  6. Comprendo que Hector Vilchez, tenga la herida abierta, pero no es necesario canibalizar el idioma español de manera cachacienta para desfogar su rabia.

    Si eres mejor que ella demuéstralo con educación, ponderación y ecuanimidad; hasta para ser satirizantes hay que tener clase….¡¡¡¡¡Aprenda maestro!!!!

  7. Ahh!! ya empezó la campaña de nadine, pura política barata, no mendiguen colegas,seamos siempre dignos y no aceptemos migajas de nadie.

  8. No son de todos los docentes que sus niños hicieron buen resultado en la ECE 2013 existe exclusión por ejemplo en la I.E en la que laboré es el N° 0886 DRE San Martin,UGEL Picota la IE cuyo código modular es EL N°1400787, NO existe el ninguna lista por eso digo y me pregunto ¿ Qué paso?

  9. LA I.E.N°10862 de la region Cajamarca, hemos venido participando todos los años en la ECE, HASTA EL MOMENTO Y CON RESULTADOS ACEPTABLES , Y no hemos sido considerados en el Bono Educativo. deseo saber los criterios?

  10. soy docente de la I.E.00336 de la provincia de Rioja, para hacer llegar mi disconformidad por no haber considerado a mi I.E.El BONO Escuela ya que contamos con totos las condiciones,
    especial mente el los resultados de la ECE, sin embargo les favorecieron a otras I.E que nunca aparecen con buenos resultados, por lo que les suplico revisar su informacion para reconsiderar a la 00336

  11. Me parece muy importante sobre los bonos a las Instituciones Educativas, dando mayor énfasis el trabajo esforzado de maestros dedicados a los niños y niñas, ésto motiva a los demás maestros, seguir dando con más dedicación el trabajo pedagógico en la comunidad educativa.

  12. Me parece excelente que se otorge los bonos que el ministerio de educación este otorgando a las instituciones educativas,pero que pena que al clasificar las instituciones se les halla pasado algunas instituciones que el año pasado si hemos tenido un puntaje satisfactorio como es el caso de mi institucion educativa que queda en la ciudad de CHICLAYO N10037-cusupe carretera MONSFU,habiendo tenido un satisfactorio del75% en comprensión lectora y un 25% en matemática. les pediria de favor que tengan en cuenta mi comentario. gracias

  13. CREO QUE DEBERÍAN VER LOS RESULTADOS DEL ECE DESDE QUE SE EMPEZARON A EVALUAR Y CONSIDERAR A MAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADO. LA EXCLUSIÓN NO ES BUENA. LO QUE ESTÁN HACIENDO NO ES EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE.COMO MANDA LA NORMA.DE QUE CRITERIOS SE VALIERON PARA ESCOGER LAS I.E

  14. PARA MANIFESTAR MI DISCONFORMIDAD POR NO HABER CONSIDERADO A LA I.E. 00536 DE RIOJA PARA EL BONO ESCUELA, YA QUE CONTAMOS CON TODOS LOS CONDICIONES PLANTEADAS COMO REQUISITOS, INDICADO, QUE POR EJEMPLO EN EL PRESENTE AÑO TENEMOS MÁS ESTUDIANTES QUE EL AÑO PASADO,
    EN LA EVALUACION CENSAL TENEMOS MÁS ESTUDIANTES EN NIVEL 2 QUE EL AÑO ANTERIOR.LOS DOCUMENTOS ADMINISTRAVIVOS SE PRESENTARON A TIEMPO, POR LO TANTO PIDO QUE RECONSIDEREN.

  15. Compañeros, pueden decirme como verifico que he recibido el bono, el colegio donde estoy ha sido beneficiado pero quiero saber si yo lo he sido o no.
    Saludos.

  16. Soy profesora de la I.E. 00536, donde doy a conocer nuestro rechazo al no ser considerada nuestra institucion en el “bono escuela” porque nosotros tenemos todos los requisitos de los indicadores propuestos por ustedes para ser beneficiarios de este bono.

  17. Hago llegar mi disconformidad como docente de la I.E. 00536, por no haber sido considerados en el bono escuela. Pido reconsideracion porque nuestra escuela tiene los requisitos que ustedes prpusieron en sus indicadores.

  18. Soy docente de la I.E. 00536,hago conocer mi disconformidad al no ser considerados con en el bono escuela,ya que nuestra I.E.cuenta con los requisitos de los indicadores propuestos por ustedes para ser beneficiados con dicho bono.

  19. Soy Docente de la I.E. N° 00536 de la provincia de Rioja, región San Martín para manifestar mi disconformidad por no estar incluidos en el bono Escuela a pesar de estar cumpliendo con todos los requisitos que ustedes propusieron en sus indicadores por lo que pido una reconsideración.

  20. SOY DOCENTE DE LA I.E. Nº 00536 DE LA PROVINCIA DE RIOJA REGIÓN SAN MARTÍN ESTOY BRAVASO POR LA MALA EVALUACIÓN QUE HICIERON PARA EL BONO ESCUELA, YA QUE COMO ES DE SU CONOCIMIENTO TENEMOS 2 MAESTROS PREMIADOS POR SU BUEN DESEMPEÑO EN LA ECE Y CONTAMOS CON TODOS LOS REQUISITOS QUE NOS EXIGE POR CUYO MOTIVO PIDO QUE NOS RECONSIDERE, SI NO ES ASÍ HARE HUEGA DE HAMBRE.

  21. SOY DOCENTE DE LA I.E. Nº 81514 DEL DISTRITO DE CASA GRANDE REGIÓN LA LIBERTAD, MUESTRO MI DISCONFORMIDAD PORQUE MI ESCUELA NO ESTA CONSIDERADA PARA RECIBIR EL BONO ESCOLAR A PESAR DE CONTAR CON LOS REQUISITOS, ADEMÁS SUGIERO QUE DEBE SER EN FORMA INDIVIDUAL YA QUE ALGUNAS SECCIONES BAJAN EL PROMEDIO GENERAL Y YA NO SE NOTAN LOS AVANCES A NIVEL DE I.E., PUES A SI YA NO HAY MOTIVACIÓN PARA SEGUIR ESFORZANDOSE…

  22. Laboró en la I.E.P.N° 14682 Portachuelo Morropón,gracias al señor que todo trabajo tiene su recompensa, el año anterior trabajé con 2° grado y los resultados fueron favorables, pese que la misma directora Milagros Maza Chunga, quizó hacer lo imposible de obstaculizar mi trabajo pero demostré que con el egoísmo y la discordia no se consigue nada, manifiesto disconformidad por que no hay transparencia en la evaluación unos se preocupan por el bono ahora que hay, sin embargo, la realidad de los niños es otra, ojito con esto. saludos.

  23. Laboró en la I.E.P.N° 14682 Portachuelo Morropón,gracias al señor que todo trabajo tiene su recompensa, el año anterior trabajé con 2° grado y los resultados fueron favorables, pese a discrepancias y discordias con algunos colegas se logró nuestra meta, manifiesto disconformidad por que no hay transparencia en la evaluación unos se preocupan por el bono ahora que se anunció, sin embargo, la realidad de los niños es otra, ojito con esto. saludos.

  24. Señores del MINEDU, sean coherentes en otorgar los estímulos. REVISEN por favor.

  25. SEÑORES DEL MINEDU EN ARAS DE LA JUSTICIA YO CREO QUE DEBEN REVISAR Y RECONSIDERAR QUE LOS ESTIMULOS DEBEN SER PARA LOS DOCENTES QUE REALMENTE LO MERECEN.CREO QUE NO ES JUSTO RECIBIR UN BONO SIN HABER TRABAJADO DEBIDAMENTE.EN MUCHAS ESCUELAS HAY DOCENTES DEDICADOS QUE TRABAJAN A CONCIENCIA Y DESDE HACE VARIOS AÑOS ATRAS ESTAN LOGRANDO UN BUEN DESEMPEÑO EN LA ECE, EVIDENCIA QUE SE HAN ESFORZADO PARA QUE SUS NIÑOS Y NIÑAS LOGREN UN MEJOR APRENDIZAJE.ESA MEDIDA HARA QUE TODOS LOS PROFESORES SE ESFURCEN YTRABAJEN A CONCIENCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ.

  26. Sumamente interesante que el Gobierno Central esté reconociendo la labor abnegada de los Maestros del Perú y estar otorgándoles el bono al BUEN DESEMPEÑO DOCENTE.

  27. ¡Porque los directores son reconocidos con bono mayor? No son los docentes que realizan jornadas extraescolares y los alumnos que dedican mayor tiempo a sus estudios?

  28. buenas noches estoy muy mortificada,ya que soy una docente con años de experiencia ganadora en la ECE 2012 con R.S y no es justo que a mi no se me de el bono no es justo que puedo hacer a donde voy para poder recibir ese bono tan merecido ayuda por favor nooooooooo es justo. IE 2083 VIRGEN DEL CARMEN 2083 RIMAC UGEL 02 GRACIAS

  29. Buenas noches ,soy docente de una de las instituciones beneficiadas con el bono de incentivo el MARIA NATIVIDAD SALAZAR DE HUANCAYO ESCUELA INTEGRADA pero por ser del nivel inicial no estoy considerada creo que no es justo,ya que nosotras les damos la base para que esos niños salgan adelante

  30. La institución educativa ha sido considerada dentro del bono escuela pero estoy preocupada porque el director de la institución no esta considerado, quisiera saber si ellos están en otra relación la institución educativa es José María ARGUEDAS lA Quemazón, UGEL Morropón,Piura código0353242, espero contar con una respuesta

  31. SEÑORES DEL MINEDU LA INSTITUCION EDUCATIVA VIRGEN PURISIMA DE TAURIPAMPA UGEL CARHUAZ FUE PREMIADA CON EL BONO DE INCENTIVO EN DICHA INSTITUCION LABORE DURANTE LOS PERIODOS DEL 2012 Y 2013 EN REEMPLAZO DEL DOCENTE TITULAR MARIO DEPAZ DEXTRE YA QUE DICHO DOCENTE EN EL 2012 PIDIO LICENCIA SIN GOCE DE HABERES Y EL 2013 FUE DESTACADO A LA UGEL DE AIJA .
    POR LO TANTO MI PERSONA HA LABORADO DOS AÑOS EN ESA INSTITUCION EDUCATIVA Y A CARGO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO EN EL2013. SEÑORES DEL MINEDU COMO PUEDEN PREMIAR AL PROF MARIO DEPAZ DEXTRE Y DESMERECER MI TRABAJO DE DOCENTE YO PIDO RECONSIDEREN Y NO PERMITAN QUE DICHO DOCENTE RECIBA UN PREMIO QUE NO SE MERECE ESPERO CONTAR CON UNA RESPUESTA

  32. Mi IE ESTA CONSIDERADA COMO LA MEJOR DE LA UGEL DE CUTERVO ME EXTRAÑA POR QUE NO HEMOS SIDO BENEFICIADOS CON EL BONO QUE SE HA DADO HA LAS DEMAS IE SEÑORES DEL MINEDU SEAN MAS JUSTOS QUE LOS DIOS LOS BENDIGA

  33. Me parece algo injusto de parte del estado ya que son evaluados estatales y particulares, pero solo reciben los bonos e incentivos los estatales, entonces, por qué nos consideran en la evaluación.Es que acaso la educación en el Perú no busca la equidad e igualdad en derechos. Sabiendo que casi siempre en un particular trabajamos duramente alumnos, padres de familia y profesores por un mejor nivel cada día………….

  34. QUIERO MANIFESTAR MI DISCONFORMIDAD POR NO HABER CONSIDERADO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 0393 “VIRGEN DE LAS MERCEDES” DE JUANJUI, PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES, DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN PARA EL BONO ESCUELA, YA QUE CONTAMOS CON TODOS LOS CRITERIOS PLANTEADOS COMO REQUISITOS, INDICANDO POR EJEMPLO QUE EL PRESENTE AÑO TENEMOS MAS ESTUDIANTES QUE EN EL AÑO 2013.
    -EN LA EVALUACIÓN CENSAL TENEMOS MAS ESTUDIANTES EN EL NIVEL 2 QUE EN EL AÑO 2012.
    -CABE MENCIONAR QUE EN EL PRESENTE AÑO MI I.E. FUE PREMIADO PÚBLICAMENTE EN LA PLAZA DE ARMAS POR LA UGEL MARISCAL CÁCERES DONDE SE PREMIO A DOS DOCENTES Y A 15 ALUMNOS NO QUIERO PENSAR QUE SE TRATO DE UNA BROMA DE MAL GUSTO.
    -LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SE PRESENTARON A TIEMPO DE IGUAL FORMA EN EL SIAGIE, POR LO TANTO PIDO RECONSIDERACIÓN Y DAR EL BONO DE RECONOCIMIENTO A QUIEN CORRESPONDE CON JUSTICIA.
    -OH, SORPRESA PREMIADOS ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE NUNCA SOBRESALEN.

  35. PIDO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA EL BONO ESCUELA Y DAR A QUIEN CORRESPONDE A TRAVÉS DE UN MINUCIOSO ESTUDIO PARA EVITAR DESÁNIMOS, MALESTAR EN LOS MAESTROS QUE VERDADERAMENTE HACEN UN SACRIFICIO CON SU TIEMPO Y CON SUS ALUMNOS PARA DEJAR BIEN PUESTO A SU I.E. Y TENER ESTUDIANTES PUES COMO LA NORMA TÉCNICA NOS PIDE Y QUE LOS ALUMNOS NO SE QUEDEN ATRAS. -SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN O A QUIÉN CORRESPONDE ESPERO TENER UNA RESPUESTA PRECISA, ADECUADA QUE AJUSTE A LA REALIDAD, PARA SABER DAR UNA RESPUESTA ADECUADA A MIS COLEGAS Y QUEDAR TRANQUILOS POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN.

  36. Señores del MINEDU , soy docente de la I.E.No 10729 del caserío de Huaratara que pertenece a la UGEL Ferreñafe DRE Lambayeque, mis alumnos en los dos últimos años han salido en la prueba censal sobre el nivel logrado, no entiendo porque no ha salido seleccionada con el bono escolar, hay otras II.EE. que no han sido evaluadas en cambio estas consideradas exijo una explicación , osea trabajamos para otros .. no entiendo ojala mi comentario logre a solucionar este problema mio como de otros colegas porque lo que nos han hecho es una gran injusticia …. muchas gracias … espero una respuesta positiva.

  37. Señores del Minedu, soy docente de educación secundaria especialidad matemática de la I.E “Emilio Espinoza” del distrito ce Canchaque, provincia de Huancabamba,departamento de Piura necesito mi contra seña del examen de acenso de la tercera,cuarta quinta y sexta escala no me enviaron para ver mi puntaje o quisiera saber mi nota por favor quedare agradecido de ustedes.

  38. Señores del MINEDU,felicito la decisión de reconocer la labor de los docentes.Trabajo en la I:E unidocente Nº l4866,ubicada en zona de frontera, no he sido beneficiado con el bono, pero me causa extrañeza porque según uno de los indicadores para acceder a este bono es haber obtenido logros satisfactorios en las evaluaciones censales de los alumnos de 2º grado,resulta que mi I:E nunca ha sido seleccionada para la aplicación de la ECE, otro de los criterios es oportunidad en el Registro del SIAGIE, las nóminas y actas las entrego a tiempo y el otro criterio es Retención de estudiantes,durante los años que vengo laborando los niños y niñas culminan su nivel primaria satisfactoriamente.
    Espero,se de solución a este problema y no se discrimine a los docentes,comprendan que la labor de los docentes es sacrificada y merecemos respeto

  39. señores del ministerio de educacion, creo que es algo injusto que sean premiados los profesores y los directores en al ece 2013 cuando en verdad los mas sacrificados son los niños ellos son lso que han dado el examen y gracias a su rendimiento el colegio logra el puesto en el cual estan ahorita, sugiero les den un incetivo a los niños paraa si ellos se esfuerzen un poco mas

  40. Un gusto saludarle. mi nombre es Juan Jonel Cullampe Poquioma, con DNI N° 42754371 con código de ubigeo 010405
    el año pasado 2013 trabaje como docente contratado en la I.E N° 18157 de Quispe de la Ugel luya, dicha I.E hoy es beneficiada con el bonoescuela para seis docentes y no entiendo el motivo que me excluyeron de tal beneficio por que cuando entro a consultar si soy beneficiado o no me dice: la institución educativa es beneficiada y Ud. no cumple con los requisitos.
    Según tengo entendido que para ser beneficiado con dicho bonoescuela es haber trabajado por lo menos seis meses en dicha I.E y mi persona trabajo todo el año 2013. También estoy en actividad hoy trabajo en la I.E N° 18191 de San Francisco de Tintin como docente contratado, y no tengo ningún proceso administrativo.
    Es esta la razón de mi reclamo esperando una pronta respuesta y consideración.

  41. ESTIMADO AMIGOS DEL MED. COMO ES POSIBLE, QUE A LOS MAESTROS DE ZONAS RUTRALES , ESTEN COMETIENDO LA GRAN INJUSTICIA, DE NO ENTENDERLES POR LAS DIFERENTES FACTORES DE NO PODER INFORMARSE PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS ASI BENEFICIARSE EL BONO QUE LE CORRESPONDE POR EL ESFUERZO DE PODER OPTENER BUENOS RESULTADOS EN LA ECE DEL SEGUNDO GRADO 2013,DE LA I.E.N°34228 PEDRO PAULET MOSTAJO DE LA DRE PASCO-UGEL DE OXAPAMPA,LOGRANDO DE TENER 13 ALUMNOS APROBADOS PERO SIN EMBARGO NO HAN SIDO CONSIDERADOS,SUPLICARIA DE MANERA ESPECIAL CONSIDERAR A ESTA INSTITUCION EDUCATIVA,ASI DE PODER ESTIMULAR EL ESFUERZO QUE REALIZA LOS DOCENTES DE LAS ZONAS RURALES;EN AMPARO AL LEY DE INCLUSION SOCIAL.MUCHO AGRADECERE SU COMPRENSION.
    ONNDHH

  42. Si bien es cierto los docentes hacen una buena labor en aulas, también nosotras la oficinistas de las I.E. realizamos la parte SISTEMA ADMINISTRATIVO Y NO HEMOS SIDO CONSIDERADOS UNA INJUSTICIA

  43. estimados amigos del ministerio de educacion quisiera saber por que no hemos sido beneficiados en el bono escolar ya que nuestra institucion educativa 41042 “Pedro Jose tordoya Montoya ” ha logrado el mayor puntaje en los examenes de la ECE en la ugel de caraveli del año 2013 y segundo púesto en el año 2012. y un a consulta los eccargados de evaluar dichos requisitos a que le estan dando mas prioridad ya que otras I.E estan cumpliendo con los requisitos y no les han dicho bono.

    y como es posible que las I.E que no han dado dicho examen han sido beneficiadas pedimos NOS CONSIDEREN PORQUE NOS CORRESPONDE LEGALMENTE YA QUE ES UN ESTIMULO PARA SEGUIR ENTREGANDONOS COMO LO HACEMOS CONCIENTEMENTE

  44. BUENAS TARDES,QUISIERA HACER UNA CONSULTA LA IE N° 18164 – CELCHO CUSCO, UGEL LUYA. PARTICIPO EN EL LA EVALUACION A LOS NIÑOS EL CUAL SE OBTUVO RESULTADOS FAVORABLES, QUISIERA SABER PORQUE NO FUIMOS CONSIDERADOS EN EL BONO A LOS DOCENTES YA QUE FUE UN ESFUERZO DE TODOS EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA, QUISIERA RESPUESTA POR FAVOR A MI PREGUNTA?

  45. Me parece que en algunos casos el pago de los bonos es injusto porque no se ajusta a demostrar la mejora de los aprendizajes que sería en requisito indispensable que hoy en día se busca. No me parece justo que hay instituciones educativas que si se han esmerado y consiguieron superar sus expectativas demostrando en los resultados de la ECE y no son merecedoras de los incentivos, así como también hay instituciones educativas que no han alcanzado el nivel apropiado para ser beneficiario de ese incentivo. Allí pues se muestra una clara injusticia que espero que los responsables de este rubro reflexionen, analicen y cambien por el bienestar del clima docente en forma general.
    SALUDOS
    ¡Qué injusticia!

  46. La verdad es que esto del bono escuela esta muy bien , pues hace que todos los maestros nos preocupemos un poco mas en mejorar la calidad educativa.pero también me gustaría que se trabaje a nivel de ugel ya que en algunos casos como es el mio este bono lo recibió una profesora que esta en la planilla de la escuela pero ella no labora en el aula por razones de salud y por prescripción de su psiquiatra y por que ella no puede estar en contacto con alumnos es así que yo tengo un destaque y vengo laborando en dicha aula por tres años y ahora es ella quien goza de dicho bono lo cual me hace sentir incomoda y desmotivada.
    Espero se evalué y se haga las correcciones debidas.

  47. Quisiera saber porque el Ministerio de Educación me felicita por mi Logro obtenido en la evaluación de la ECE 2013. Nuestro centro Educativo no ha recibido el bono por ser colegio parroquial ,pero los docentes pertenecemos a la UGEL 08 DE CAÑETE.Me parece injusto que no estemos en la relación ya que pertenecemos al Ministerio de Educación . Espero una respuesta.

  48. El 2013 e laborado como docente contratada en Institución Educativa 18041 PURIFICACION CULQUI PUIQUIN con código modular 0257725 que pertenece a DRE Amazonas UGEL Chachapoyas. Quisiera saber cuando van hacer efectivo el pago del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar – Bono Escuela, que por equivocación no nos dieron ese bono y dieron a otros y la devolución de ese dinero ya fue devuelto; y hasta ahora no se hace efectivo el pago de dicho bono en esta Institución somos aproximadamente 6 docentes entre contratados y nombrados que no hemos recibido dicha bono y ni el director a recibido ese bono

  49. quiero saber si los docentes de Educación inicial recibiran los S/.1500 para utiles escolares.En la IEI donde laboro, los niños estan en una extrema pobreza,zona rural,y estoy como unidocente.
    Recibire el bono de utiles escolares.

  50. La verdad, este bono escuelas es muy importante para los docente ya que esta manera por lo menos los docentes se sienten estimulados; pero lo que si no estoy de acuerdo es que, este bono ena IE Nº 54098 no ha sido entregado a todos los docentes a pesar que el docente ha sido beneficiado con este bono.

  51. La IE Nº821294,es multigrado, no recibe el bono 2015.Necesito información pertinente.

  52. La IE. N° 0353979 JOSE SANTOS LOPEZ BERRU DE SIMIRIS , UGEL MORROPON ha obtenido buenos resultados en la evaluación censal del año 2014, necesito una explicación porque es que no aparece en la relación de IE beneficiadas con el bono por el empeño y dedicación con nuestros niños para mejorar los aprendizajes.

  53. Soy docente de la I.E. Nro. 89015 del distrito de Yautan comprensión de la provincia de Casma departamento de Ancash mi I.E. aprobó la ece 2014 y aun no hay pago alguno ni mayo ni junio quisiera que den una explicación

  54. Buenas tardes soy docente de la Escuela Concertada Solaris del departamento de Apurimac provincia de Andahuaylas, quisiera saber porque mi institución no ha sido considerado en el BONO ESCUELA a pesar de haber obtenido el primer lugar a nivel de la región de Apurimac en la ECE 2014.

  55. Buenas tardes soy docente de la Escuela Concertada Solaris de la región de Apurimac provincia de Andahuaylas, quisiera saber porque mi institución educativa no ha sido considerado en el bono escuela a pesar de haber obtenido el primer lugar en la evaluacion censal 2014 a nivel de la region

  56. Bueno todo cambio en mejora de todos es bueno, el año pasado 2014 mi I.E.E 65001 Coronel Pedro Portillo Dpto. de Ucayali salio en la relación del bono, mi interes fue averiguar el por que de dicho bono, llego a mis manos un documento donde se informaba que las instituciones que recibieron el bonos fue; uno por el examen ECE , el otro fue por retencion de alumnados y el ultimo por entrega de documentos administrativos a tiempo, toda la institucion el nivel primario fue considerada desde el Director hasta todos los docentes del 1° grado, hasta el 6° bien por ello, pero no todos fuimos pagados como se informo, todos segun escala renumerativa; los de primer grado 2500, de segundo grado 3000 y de 3° al 6° grado 1500. Lo que quiero que me informen o me aclaren con pruebas y hechos el por que mi persona fue afectada en este bono por que el 2012 trabaje en el III Ciclo primer grado, 2013 segundo grado, el 2014 vuelvo a trabajar con primer grado y este ano 2015 estoy con el segundo grado. Mi pregunta es ¿Por que me pagaron 1500? pese haber trabajado en primer grado y el segundo, hice una solicitu adjuntando una Constancia que solicite a mi Directora e hice entrega a la UGEL-DE Ucayeli y hasta estos dias no tengo contestacion alguna, este trato no nos merecemos, pese haber trabajado en estos grados que es la base de primaria. Quiero tambien que se investigue el por que se pago 3000 a un docente de Secundaria sin trabajar en el nivel primario. A los problemas se da soluciones, se informa los errores ademas son procesos constructivos que debemos practicar.

  57. no puedo creer que mi escuela no haya sido seleccionada , ha participado en la evaluación de la ECE del 2013 mis niños han participado y nosotros como docentes hemos realizado el esfuerzo para lograr una enseñanza positiva en ellos…pido por favor se considere y tengan en cuenta a la escuela 17741 Cruce Lambayeque del distrito de Chirinos , provincia de San Ignacio ,departamento de Cajamarca…

  58. quiero saber si estoy considerado para el bono de rendimiento escolar 2014

  59. quisiera saber si estoy considerado para el bono de rendimientos escolar 2014.

    además quisiera hacer la consulta de que yo he sido reasignado por salud de la UGEL de AYABACA a la UGEL de SULLANA quisiera saber si he sido beneficiario que tramite debo de seguir para el cobro del bono. GRACIAS.

  60. el año pasado mis alumnos tuvieron mejores resultados a los del 2013 y no se xk no h sido considerada para el bono, creo que deben seleccionar mejor para dar ese bono

  61. Por favor quisiera saber, por que la I.E.Nª 2033 “Nuestra Señora de Fatima” de la UGEL 04 de Comas no esta considerado para recibir el bono ,teniendo mayor punta je en las dos áreas en realidad que decepción para los maestros

  62. Por favor les pido que deben ser cautelosos y justos en la revisión de los informes del ECE y considerar a la I.E. Nº 16042 , de Linderos- Jaén- Cajamarca. Motivo que esta institución Educativa participa desde el año 2012 y el año pasado 2014 a superado bastante alcanzando lo requerido de acuerdo alas normas dadas por el MINEDU y deben estar considerada para el bono 2015.

  63. los directores contratados de las zonas mas alejadas de instituciones unidocentes también deben de recibir el incentivo de bono escuela.

  64. A LOS DIRECTORES ENCARGADOS Y CON AULA EN INSTITUCIONES MULTIGRADOS Y UNIDOCENTES DE LA ZONA RURAL SE LES DEBE DAR TODOS LOS AÑOS UN BONO ESPECIAL POR SU DOBLE LABOR, DESEMPEÑO Y SACRIFICIO, POR QUE ELLOS CUMPLEN CON SU DOCUMENTACIÓN AL DÍA LO MISMO QUE LOS DIRECTORES NOMBRADOS. MUCHAS VECES GASTANDO DE LO POCO DE SUS BOLSILLOS PARA VIAJAR Y REALIZAR GESTIONES PARA EL BIEN DE SU INSTITUCIÓN.

  65. Quisiera saber a que se refieren cuando dicen que un docente que dicta varios grados como el caso de los profesores de educación física, se les pagará por priooridad 1, 2, 3, 4. Si un docente dicto el año anterio 2014 primero, segundo tercero en educación física cual sería su pago en el grupo A y B.

  66. una vez queda demostrado que el gobierno y todos sus ministros son unos vende patria y que solo se preocupan por intereses y limpian el camino sacando de sus cargos a las personas que le demuestran la verdad y le dice3n las cosas como son pero ellos pretenden tapar el sol con un dedo han sacado ala procuradora del estado por que era una piedra en zapato para todos ellos como sucedio con los profesores interinos quie tambien eramos una piedrta en zapato para el gobierno y todos buitres de los ministros por no son otra cosa buitres y lagartos inhumanos y desalmados

  67. ESTE AÑO ME HAN ENCARGADO LA DIRECCIÓN Y HASTA LA FECHA NO ME PAGAN POR LA ENCARGATURA. QUISIERA SABER CUANTO ES EL MONTO MENSUAL QUE ME DEBEN PAGAR Y QUE DEBO HACER

  68. quiero qq me ayuden el año pasado fui director en la institucion biligue n°30001-34 de la comunidad de chembo en el rio tambo – provincia de satipo region junin
    y que es lo ke pasa es que en la ugel del rio tambo segun ellos yo estoy figurando como profesor de aula y no como director pero yo fui el director el 2014 y la maestra que esta aora recien en este año 2015 esta figurando como directora que se llama ofelia baltazar sedano . y yo consulte a la ugel al encargado de re´portar a la ugel satipo me dijo que ya no se puede cambiar uqe asi le reportba el sistema pero yo le pedi que lo cambie me puso pero que no se puede y no es justo me meresco mis 3,000 soles
    yo kiero qq me ayuden o si usteden lo pudieran cambiar a mi nombre freddy teixeira flores con dni n° 42481134
    codigo modular de la institución es 1036607

  69. oar estoy laborando en alto ene del rio ene es una institucion inicial unidocente y el contrato es por 40 pero hasta la fecha no me pagan de esas 10 que me faltan y que dicen que no me compete y que si fuera nombrado si me pagarian por 40 y no 30 que hasta la fecha me estan pagando la institución es 706 – a de Alto Ene quisiera saber me compete o no por 40 y que debo hacer por alla en la ugel me ponen peros

  70. necesito si mi institución educativa 22237 de chincha esta considerada para el bono 2015

  71. quiero saber como hacer para ver si mi IE se encuentra en la lista de beneficiario de la ece ya que la descarga que se realiza informa que no hay datos

  72. Por qué no dan acceso fácil a la relación de I.E que van a recibir bonoescuela 2015?
    Saludos.

  73. Porque me estan considerando solo como profesora de 30 horas, yo he sido nombrada a las 40 horas como Directora titular, cuando la UGEL DE CARHUAZ .ANCASH solicito los documentos he presentado en la fecha indicada mi resolución de 40 horas, hoy día he ingresado a la pagina de beneficiarios y solo estoy considerada para que me paquen coma docente de aula , yo he ejercido Direccion con sección a cargo, tanto esfuerzo como Directora en los tres años de mi reasignación a la I.E N° 86305 DE ULLMAY , y por no haber entrado la evaluación me bajan a las 30 horas. quien se equivoco LA UGEL o los encargados de bono escuela. considerar mi petición por favor.

  74. Soy docente de la I.E 61002 “Andres Bello”, de Loreto-Ugel Maynas-Iquitos, por favor quisiera saber por que mi escuela no esta considerada para recibir el BONO, si hemos obtenido mejores resultados que los años anteriores. Nosotros los docentes venimos trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para dar una enseñanza de calidad a los niños y las niñas de nuestro país, como pide la política del gobierno. Ante todo esto espero que den una buena explicación, que consideren a mi I.E, que revisen bien los resultados y la documentación. Ahora no se sabe quien se equivoco, la UGEL o los encargados del Bono Escuela. Con esta mala noticia todos los docentes estamos desalentados, mortificados y desmotivados, TANTO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA NO RECIBIR NADA. Por favor señores responsables vean todo esto lo que pasando, porque no solo es la región LORETO, sino el problema es a nivel nacional.

  75. los examenes de la ece destaca la enseñanza que realizan los maestros dentro de las aulas pero dichos examenes deberian estar de acuerdo con la realidad de cada region por que en el peru las realidades son diferentes la costa no es igual con la sierra, la sierra no es igual que la selva por eso en las escuelas los niños no entienden los examenes señores del ministerio deberian tener mas cuidado si queremos una educacion de calidad debemos mejorar no solo los maestros sino los señores que realizan los examnenes gracias

  76. Quisiera saber porque razón no hemos percibido este beneficio, somos del la I.E. !6042- Linderos
    con codigo 0263756

  77. Soy docente de la I.E 73001 de al provincia de Azángaro departamento de Puno, por favor quisiera saber por que mi escuela no esta considerada para recibir el BONO, si hemos obtenido EL MAS ALTO PUNTAJE A NIVEL DE AZÁNGARO y nos damos con la sorpresa que nos pusieron que somos una Institución Educativa particular lo cual no es cierto, por lo que ratificamos que somos una I.E. publica N° 73001 con CÓDIGO 0387886, y esperamos que haya una sanción ejemplar a los responsables de la mala información al ente superior del Bono Escuela, los docentes de mi I.E. venimos trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para dar una enseñanza de calidad a los niños y las niñas de nuestra comunidad Educativa, con los nuevos lineamientos que plantea el gobierno. Ante todo solicitamos que revisen bien los resultados y la documentación y se nos consideren en Bono Escuela. Ahora no se sabe quien se equivoco, la UGEL o los encargados del Bono Escuela. Con esta mala noticia hace que todos los docentes nos sentimos defraudados, desalentados, mortificados y desmotivados, TANTO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA NO RECIBIR NADA. Por favor señores responsables vean todo las irregularidades que está pasando, por la mala actuación de los responsables de enviar la información no solo de mi I.E. 73001 Azángaro-Puno, sino por los problemas a nivel nacional, estos reclamos lo estamos haciendo desde el día en que se publico los resultados a los beneficiarios de bono escuela y que mi I.E. no está considerada, por lo cual acudimos a la UGEL Azángaro y no nos daban la razón porque no estuvimos en la relación, el Director se indigno y estuvo comunicandose con los encargados con el señor Segundo y la señora Amanda Ramos, responsables del INEI, confiamos en la absolución de y pronta solucione de nuestro caso.

  78. Nuestra institución eduactiva N° 14123, perteneciente a la Ugel de La Unión-Piura a alcanzado el porcentaje más alto de estudiantes en nivel satisfactorio en comprensión de textos tenemos 71.3 % y en matemática 54.8 % y no entendemos porque no somos beneficiarios del Bono Escuela Señores del MED. Exigimos una explicación. En la Ugel nos dicen que depende de Lima.

  79. Señores Ministerio soy la prfesora Lady Lizeth Bardales Pasmiño del colegio “Nuestra Señora de la Salud” del distrito de Punchana región Loreto UGEL – MAYNAS, EL AÑO 2013 estuve acargo del 1° grado y el 2014 subí con el mismo grupo de estudiantes al 2° grado.
    Días antes del examen de la ECE salí por gravidez al aplicarse la prueba no estuve presente, mis estudiantes subieron su rendimiento según los resultados de la prueba.
    Por esta razón todo el personal de colegio recibirá el BONO menos yo, quisira saber cuál es la razón que no fui seleccinada para recibir el bono, puesto que me esforcé mucho durante el 1° y 2° grado para sacar adelante a mis niños, muchas gracias espero proto su respuesta, porque me siento deprimida

  80. Señor Ministro soy la maestra Yardeli Sánchez García destacada en la I.E.16217 el Milagro distrito de Utcubamba región Amazonas mis alumnos salieron bien en la ECE del 2014 y quiero saber porque no soy considerada en el bono y los niños están en un nivel satisfactorio, le agradecería por su respuesta.

  81. Muchas gracias señores de Ministerio de Educación por el bono . Lo único que siempre no cumple con los pagos correspondientes es la ugel de Chiclayo las demás ugel como lambayeque ferreñafe ya lo han efectuado .Pero en Chiclayo siempre se retrasan lo mismo con el pago de capacitaciones ya que sueltan el dinero después de dos o tres meses y diles algo o quejate de nada sirve y es mas te responden que por te va a ir la corrupción sigue y seguirá en Chiclayo ninguna ugel del Perú es mas corrupta que esta y si hablamos del trato es pésimo ya que no te orientan no escuchan ete .Trabaje en Lima en el colegio Juana Alarco de Dammert la cual correspondia a la use 07 y la diferencia es enorme desde la calidad de personas que hay en ese centro los cuales si estan realmente capacitados para el desarrollo de sus actividades saludos y felicitaciones para todas las personas que tuve el guste de conocerlas. lAMENTEBLEMENTE aca la ugel de Chiclayo viene años su poder y hermetismo al ser una institucion demasiado cerreada al cambio donde el dinero de los maestros los congelan hasta que ganen los intereses suficientes. Es urgente que cambie esta situación que solo entorpece la calidad de una institución y de la educacion

  82. ESTA BUENO ESE INSENCITOVO PERO LO MAS TRISTE ES QUE NO ESTAN DEPOSITANDO A TODOS LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SOLO ESTAN DANDO A TRES YA QUE EN UNA INSTITUCION SON SEIS DOCENTES LO QUE QUISIERAMOS SABER QUE LOS BONOS SON SOLO PARA EL DIRECTOR Y DOS DOCENTES O SON PARA TODOS LOS DOCENTES QUE TRABABJAN EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA, Y LO OTRO ES POR QUE NO HAY BONO PARA LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL Y SECUNDARIA POR QUE CREO QUE TODOS NOS MERESEMOS ESOS BONOS TANTO INICIAL Y SECUNDARIA Y NO SOLO PRIMARIA

  83. Buenas tardes, una consulta la II.EE. N° 31488 Hacienda Parco Villanueva, Ñahuimpuqui. Tayacaja, Huancavelica fue beneficiada con el bono escolar 2014,como docente de aula no fue acreditada a dicho bono ya que aporte para la mejora de la calidad educativa quisiera una respuesta a la pregunta.

  84. Comentario buenos dias señores del ministerio de Educación. No se por que a mi no me an dado el bono escuela yo enseñe a los niños de segundo grado y an aprobado el examen . El bono le an dado al director y a dos colegas y a mi nada no se por que an echo esto con migo.me gustaria que den una revisadita a mi expediente y me den una respuesta gracia.

  85. Señores del ministerio soy director con encargatura en la I.E N° 50825 JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION de Otocani Paucartambo departamento de Cusco, mi I.E. figuraba en la relación de las I.E ganadoras del bono escolar 2014 pero me doy con la sorpresa que de un momento a otro mi I.E desapareció de la relación y hoy no podemos cobrar el bono ni mis docentes ni yo por favor quisiera una explicación gracias.

  86. MI Institucion Educativa gano el bono escuela pero la Ugel de Coronel Portillo de la ciudad de pucallpa hasta el dia de hoy no ha percibido ese dicho bono parece que todo es una mentira, una farse de parte del Minesterio de Educacion nos dijeron las autoridades de la UGEL CORONEL PORTILLO NO TIENE LA MININA IDEA DE PAGARNOS ESO ES MI DESCONTENTO NOSOTROS LOS MAESTROS DE LA i.E ENCARNACION VILLACORTA no se sabe hasta cuando nos van a estar meciendo señor MINISTRO DE EDUCACION .

  87. Señores del Ministerio de Educación mi Institución nro. 16851 de la Region Cajamarca provincia de Jaen gano el bono escolar 2014 a todos los docentes que les correspondía ya han recibido excepto a mi que fui la docente del aula ganadora segundo grado. agradezco la respuesta.

  88. soy profesor de primaria juan mayan pjuch, amí no me habían considerado el BONO escolar por haber ganado en evaluacion censal 2013 de la II:EE 16746 de mamayaque por distrito del cenepa, lo hise lograr a 2 alumnos en el nivel del logro pero autoridades del ugel condorcanqui, no me cosideraron mi empeño que sacrifique en el trabajo.
    yo hasta el momento hago presente que me reconoscan ante el MINISTERIO, por que salio mi nombre en el cuadro de beneficiarios del bono, aun a sí no me pagaron

  89. Mi I.E. ha sido acreedora del bono Ecuela 2015, sin embargo no he sido considerada en los pagos y los demás docentes si….no se el motivo, la Ugel a la cual pertenezco dicen que no saben el motivo k ya han informado al Ministerio pero aún no hay respuestas…

  90. el ano 2015 estuve considerado para recibier el bono escuela pero no me asignaron. ojala en el 2016 no pase lo mismo, lo es del cesar tiene que ser del cesar. no se que pasara con esos fondos.

  91. Las horas de educación física las deben dar en el turno que están los estudiantes, porque en contra horario no llegan todos los estudiantes solo unos cuantos.

  92. soy un profesor que el año 2015 labore en una institucion educativa que este año se adjudico el bono de la ECE pero no he sido considerado por la direccion de la institucion la institucion es el colegio secundario “Martin de la Riva y Herrera” de la provincia de Lamas Region San Martin

  93. el año 2015 labore en la institucion educativa “Martin de la Riva y Herrera” de la provincia de lamas ganadora del bono de la ECE pero mi persona no ha sido considerado para recibir el respectivo bono no se cual debe ser la razon

  94. Mi Institución Educativa “José Maria Morante” Ocoña Camana se hizo acreedor al bono escuela y no me han considerado a mi y otros profesores, esto no es justo porque todos nos merecemos este bono

  95. Hasta la fecha no atienden mi reconocimiento de bono escuela 2014 habiendo laborado en la ie fe y alegria #3 de la ugel 01 sjm y ya son 9 meses que ha pasado desde que solicité hasta la fecha.

  96. Cuando eN un país como el nuestro se dice que hay inclusión y luego sólo se les aumenta a los profesores nombrados y no a los contratados q trabajan igual o más, y peor aún q no están nombrados porq no entraron en el juego de la corrupción ya que las evaluaciones en las I.E se amañan . Entonces señores fomenta desánimo, si TODOS SOMOS IGUALES PAGUENOS IGUAL.PORQUE EL PAN CUESTA 0.20 PARA MI Y PARA UN PRODESOR NOMBRADO TMB

  97. EN EL AÑO 2014 LABORE EN UNA DE LAS I.E CON NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA LA I.E Y DOCENTES FUERON ACREEDORAS DEL BONO ESCUELA 2015 PERO SIN EMBARGO MI PERSONA NO HE SIDO MERECEDORA DE DICHO BONO A QUE SE DEBE ME EXCLUYERON A PESAR DE QUE CUMPLÍ CON LOS REQUISITOS NECESARIOS SEGÚN ME INFORMARON QUE ERA EL ERROR EN EL ÁREA DE NEXUS EN LA UGEL HUANUCO PERO ES INJUSTO QUE DEBO HACER AL RESPECTO.

  98. EL AÑO 2014 LABORE EN LA I. E. 17312 CON NIÑOS DE SEGUNDO GRADO Y SALIO EN LA EVOLUCIONA DE LA ECE EN EL NIVEL DOS MIS COLEGAS DIRECTORA COBRARON EL BONO Y A MI HASTA LA FECHA NO ME DAN EL BONO ME PONEN UN MONTÓN DE PRETEXTOS, LA QUE TRABAJA EN PLANILLAS ME PIDE EL RESULTADO DE LA ECE 2014 EL JEFE DE PERSONAL APRUEBA , LES MUESTRO LA SOLUCIÓN LAS ACTAS DE EVALUACIÓN Y NADA. ASÍ ESTAMOS EN EDUCACIÓN SI DESDE ARRIBA SE COMETEN LAS MAS PEORES INJUSTICIAS QUE ESPERAMOS DEL RESTO. UNOS SE ESFUERZAN Y SE LO DAN A OTROS, EL CONTRATADO PAGA TODO, LOS NOMBRADOS EN MARZO Y ABRIL ESTÁN SENTADOS EN LA UGEL PIDIENDO DESTAQUE MAS CERCA Y COMO LES HACEN CASO EL CONTRATADO VA A SUS PLAZAS Y EL BONO LE DAN AL TITULAR DE LA PLAZA QUE INEFICIENCIA EN LA UGEL DE UTCUBANBA – AMAZONAS.

  99. POR FAVOR SI ME PODRÍAN PASAR EL RESULTADO DE LA ECE 2014 DE LA I.E. 17312 DEL CASERÍO DE SAN ANTONIO -UTCUBAMBA EN LA REGIÓN AMAZONAS YA QUE EL LA EVALUACIÓN DE LA ECE SALIÓ EN EN EL NIVEL DOS, Y YO ESTUVE A CARGO DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO PERO TRATAN DE DESCONOCER PESE A QUE PRESENTE COPIA DE RESOLUCIÓN, COPIA DE ACTA DE EVALUACIÓN DE TANTOS PRETEXTOS QUE ME PONEN PARA PAGARME AHORA SE LES OCURRE QUE LES PRESENTE EL RESULTADO DE LA ECE PARA SEGÚN LA SEÑORA PARA VERIFICAR SI LA I. E. HA SIDO CONSIDERADA COMO SI ELLOS NO TUVIERAN LA RELACIÓN DE LAS ESCUELAS , ESO PIDE LA ENCARGADA DE PLANILLAS DE LA UGEL UTCUBAMBA. SE IMAGINAN EL MALTRATO QUE LE DAN A LOS DOCENTES, TODO POR SER CONTRATADA. GRACIAS

  100. hola soy profesor del distrito de El cenepa, Provincia de condorcanqui, departamento de amazonas. mi pedido, el año pasado 2015 he trabajo en la Institucion Educativa 16741 kusu kubaim, he trabajado mañana y tarde para que mis alumnos de 4to grado aprueben evaluacion ece. y mis alumnos aprobaron la evaluacion ece. y ahora la ugel condorcanqui dice que no vamos a beneficiar del bono, nos pone muchos pretestos yo creo que el ministerio destina la plata para los docentes pero ellos lo llevan esa plata. siempre pasa eso en la ugel condorcanqui. solicitamos a ustedes trabajadores del ministerio de educacion hagan algo por nosotros los profesores de amazonas ok gracias.

  101. eso no es de ahora yo trabaje dos años consecutivos en instietucines distinas en el año 2013 y 2014 y a cargo del segundo grado ya que soy contratada, me saque la mugre para que mis niños salgan bien en la evaluacion ECE y lo logre ya que mis instituciones donde trabaje obtuvieron el bono escuela, todos los docente nombrados incluyendo el director cobraron y ni las gracias me dieron, injusticias como esas son las que nos llenan de frustración y desánimos de seguir esforzándose por mejorar la educación nunca recibí ningún reconocimiento del ministerio, pero lo peor es que le dan bono a todos los profesores de primaria de una institución lo que me parece totalmente injusto ya que nunca brindan ningún apoyo al docente de segundo, simplemente se la llevan fácil, eso me indigna.
    yo personalmente pienso que ese bono no debería de existir, todo reconocimiento deveria ser al esfuerzo de los niños ya que los logros y el esfuerzo son de ellos. Pero pues al ministerio le encanta regalar dinero a gente ociosa sin hacer el menor sacrificio incluyendo los directores.

  102. Bien dicho colega son muchos los directores haraganes que según han ganado por concurso pero con calificaciones que dejan mucho que desear que no atan ni desatan pero sin embargo dizque están bien preparados no saben ni siquiera enseñar a sus docentes como elaborar una unidad didácticas con todos sus procesos pedagógicos y didácticos y. así de fácil con esfuerzo de otros se lleven los laureles.

  103. A qué se debe en la UGEL Sihuas- Ancash hasta la fecha no pagan el bono escolar 2015, mientras que en la UGEL Arequipa ya pagaron.

  104. señores del MINEDU, por qué no cumplen lo que se proponen, dicen que ya salió la relación de colegios beneficiados con el bono escuela, pero también mencionan que el 15 del presente recién saldrá.
    Cuál es la verdad. a veces se burlan con la necesidad del magisterio.

  105. Es verdad hay Directores haraganes que solo andan por calle diciendo que tiene el grado Doctor por tanto de nada les sirve ese cartón porque ni siquiera cumplen con sus funciones ya que creo por esa realidad no recibiré mi bono escuela 2015 no cumplió mi Director informar o poner al su documentación administrativo que el MINEDU les exige durante el año. Mejor dicho solo son directores por la plata mas no por cumplir sus obligaciones como debe ser. Sin embargo las Ugels los premian dandoles dirección a esos tipos de Directores. Ojalá algún dia llegue a la cuarta escala para ser yo también DIRECTORRRRRRRRRRRRR.

  106. El bono escuela pienso que debe ser más equitativo, debe alcanzar también al personal Auxiliar de educación, A los Coordinadores CARE, CIST, Psicóloga, porque cumplen con una labor pedagógica muy importante en la IE. También opino que los docentes deben calificar para recibir el bono escuela considerando que por lo menos no tengan inasistencias injustificadas.
    Atentamente:

    Yorongos- Rioja.

  107. Porquè mi esxcuela no es beneficiado con el bono escuela en el presente años? .En la ugel condesuyos.logramos el primer puesto en comunicacion del total de 20 II EE y sexto lugar en matematica y se dice no hay bono…Respuesta MED…….

  108. Soy la docente Maruja Rebeca o caña alejola institución que yo trabajé fue 84296 de pumacucho ancash ugel pomabamba y a sido seleccionada para bono escuela pero yo no salgo que es lo que falta para recibir mi bono porque es para todo docente

  109. Soy la profesora Irma Camacho Calagua, que elaboré en la I. E. N. 6016 JESÚS SALVADOR PUENTE MANCHAY PACHACAMAC. La I. E. fue acreedor del Bono Escuela 2015 todos los docentes del nivel primaria han recibido ,pero mi persona no, yo cuento con todos los requisitos que piden . El año pasado fue igual y eso que yo estuve enseñando segundo grado en 2014 y reclamé hasta ahora estoy en espera. No se a que se debe y quiero una respuesta porque tengo derecho a mi reclamo.

  110. Que pena con este ministro mediocre que ya se va diseque bono para los que han aprobado la ECE cuando los docentes con los aplica dores desarrollan las evaluaciones de los niños así no va la cosa los gallos se ven en la cancha ,hoy en día el que mas trabajamos ganamos menos y los que menos trabajan ganan mas al final el dinero no vale loe que vale el reconocimiento de los papas y los ex alumnos cundo cumplen sus objetivos y son profesionales. Soy director de la Institución Educativa 1010144 Nuevo Oriente Chota.

  111. Soy la docente zulema lucy parco chanca el colegio donde labore el año padado de nombre Jose Abelardo Quiñones con numero de codigo mofular 0687897de expansion cobriza -churcampa-Huancavelica fue considerado en le bono escuela y no fui considerada ya que este año estoy laborando en otra en san martin de pangoga -satipo -junin porque o que pasos tengo que seguir ya que me correspinde el bono para tramitar

  112. el año 2014 labore en la institucion educativa “Bajo Naranjillo-bilingue” de la provincia de Rioja ganadora del bono de la ECE pero mi persona no ha sido considerado para recibir el respectivo bono no se cual debe ser la razon exijo la respuesta urgente..

  113. Hoy en día el que mas trabajamos ganamos menos y los que menos trabajan ganan mas no importa lo que vale el reconocimiento de los papas y los ex alumnos cundo cumplen sus objetivos y son profesionales. Soy docente de la Institución Educativa 00796 Bajo Rio Soritor

  114. el año 2014 labore en la institucion educativa “Bajo Naranjillo-bilingue 00649” de la provincia de Rioja ganadora del bono de la ECE pero mi persona no ha sido considerado para recibir el respectivo bono no se cual debe ser la razon exijo la respuesta urgente..

  115. Buenos días, la Institución Educativa Nº 601324 “Virgen de las Mercedes”, en donde laboro desde el año 1998, no recibirá el bono pese haber mejorado y subido en la ECE. Quisiera saber por intermedio de usted cual es el motivo, pues no estamos informados de nada.

Comments are closed.