alumno

El Ministerio de Educación está preparando un Decreto Supremo específico en el que se fijará el tema remunerativo del docente en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), anunció la ministra del sector, Patricia Salas.

La funcionaria señaló que el Reglamento de dicha ley publicado ayer explica y ordena los conceptos remunerativos de la planilla de pagos; sin embargo no contempla montos, lo cual se hará vía Decreto Supremo.

“Estamos preparando ese Decreto Supremo con los cálculos correspondientes para su efecto presupuestal”, indicó Salas O’Brien durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, donde los legisladores plantearon 73 preguntas.

Recordó que la Remuneración Integra Mensual (RIM) que percibe el docente se fija de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo semanal – mensual por las horas de enseñanza en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, trabajo con las familias y la comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa.

La Ministra indicó que el Decreto Supremo, que está en pleno estudio, especificará también los nuevos montos que se pagaran por asignaciones desde el mes de enero del próximo año.

Como se sabe, el Reglamento de la LRM publicado en el diario oficial El Peruano, contempla, al respecto, asignaciones temporales por el ejercicio de cargos de mayor responsabilidad en las diferentes áreas de desempeño.

Asimismo, por ubicación de la institución educativa donde presta servicios (zonas rurales y de frontera) y por el tipo de la institución educativa donde presta servicios (unidocentes, multigrado y/o bilingüe).

Además, incentivos por excelencia profesional, incentivos por estudios de posgrado, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, bonificación por escolaridad, asignación por tiempo de servicios, subsidios por luto – sepelio y compensación por tiempo de servicios.

FUENTE: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión