René Cornejo anuncia aumento de horas de clase para nivel secundaria

0
988

educacion

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, anunció que se aumentarán las horas de estudio para los alumnos de educación secundaria, a partir del año próximo, en mil colegios de la capital de país.

“Un tema central es aumentar la cantidad de horas de estudio para secundaria. Se va a hacer clases mañana y tarde en mil colegios de Lima y esto por la restricción de infraestructura. Quisiéramos hacerlo de inmediato, pero requeriríamos el doble de aulas”, sostuvo.

Añadió que se priorizarán cursos como Inglés y Educación Física. “Iremos avanzando de manera gradual a medida de que aumentamos profesores e infraestructura. Esto significará aumentar dentro de los contenidos un mayor espacio para el inglés y para Educación Física”, explicó.

 Aumento de presupuesto

El funcionario anunció que, para el 2015, el gobierno se compromete a incrementar en un 0.25% el presupuesto para educación. “(Esta cifra) representa, al menos, unos 550 millones de dólares más. Esto servirá para mejorar carrera docente con capacitación”, precisó.

“Estamos trabajando con el gabinete de Economía y Finanzas, con el gabinete de Salud y con los demás sectores. Este es un compromiso del gobierno (de presidente Ollanta Humala) que se asume políticamente”, expresó.

 Docentes

Cornejo indicó que se buscará mejorar el sueldo y las condiciones en que trabajan los profesores en el país. “Todos los temas están en marcha dentro del Minedu. El incremento presupuestal avanzará con mucha mayor rapidez para poder revertir el déficit”, sostuvo.

“El eje central de la mejora de educación son los maestros. Se retomarán evaluaciones y capacitación. En el tiempo, la carrera docente ha perdido el brillo que antaño tenía. Tenemos que restituir el prestigio de esta carrera”, agregó.

El ministro de Estado recordó que los ejes que se priorizan en la actual gestión son la educación, salud, seguridad y la promoción de inversiones. “Vamos a usar el Acuerdo Nacional para validar y recibir un espacio de debate político y técnico”, señaló.

Fuente: RPP

Artículos de interés