reniec

Pronto los usuarios podrán obtener una copia certificada de partida de nacimiento desde la comodidad de sus hogares, oficinas o de otro lugar donde tengan acceso a una computadora, impresora y conexión a Internet.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil

(Reniec) implementará este año ese nuevo servicio que dará esas facilidades para obtener tan importante documento.

Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, señaló que el trámite incluye el pago de la tasa respectiva a través de la Ventanilla Única Virtual, a la que se puede acceder desde el portal web de la institución.

Adelantó que el costo de este procedimiento podría incluso disminuir, teniendo en cuenta que el ciudadano asumirá el costo del papel y la tinta utilizada en la impresión del documento.

El funcionario sostuvo que esta medida se basa en un enfoque de gobierno electrónico y de mejor servicio al ciudadano. “Los ciudadanos deben saber y sentir que son lo más importante cuando se piensa en mejorar los servicios públicos con eficiencia, cercanía y rapidez”, subrayó.

Indicó que en la medida que se vaya masificando la entrega del DNI electrónico, se espera que el procedimiento para este tipo de trámite sea más sencillo y rápido.

Yrivarren afirmó que en Lima se han incorporado al Reniec los Registros Civiles de todos los distritos con excepción de Chorrillos, y en caso de Lima Cercado la transferencia está en proceso.

Actualmente, el trámite para la obtención de copias certificadas de partidas, así como el recojo del documento se debe realizar personalmente en las oficinas registrales del Reniec.

Los trámites vía Internet están disponibles para la obtención del duplicado del DNI, realizando el pago de la tasa con tarjeta de crédito o débito, así como para verificar el estado del trámite. También se puede hacer consultas de actas registrales en línea.

Además, el Reniec ha puesto a disposición de los ciudadanos plataformas Virtuales Multiservicios, equipos parecidos a un cajero automático, que facilitan la obtención en pocos minutos de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión