elsa

La exparlamentaria andina, Elsa Malpartida, renunció esta noche al puesto de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tras haber ganado un polémico contrato administrativo de servicios (CAS).

Su perfil profesional y la convocatoria lanzada despertaron serias dudas en el proceso de contratación. Su sueldo era de 9 mil soles.

Malpartida aseveró en medio de sollozos que presentó su renuncia al cargo que ocupaba por motivos familiares, pues las diversas críticas afectaron a sus seres queridos. “Es una cruz que tengo que llevar pero (silencio) lamentablemente hay que tomar decisiones por el bien de mi familia y el país. Tengo presión familiar, tengo a mis hijas que se han enfermado”, refirió llorando en comunicación con RPP al precisar que por el momento no ha conversado con el presidente Ollanta Humala, ni con el premier Juan Jiménez o dirigentes de su partido “pero agradezco su respaldo”.

“El respaldo del ministro (Jiménez Mayor) ha sido hasta el final pero tengo presión familiar (…) Ya son dos ataques, uno en 2009 y ahora otro, pero tengo a una hija que está en el hospital, que ha sido afectada al corazón por este tema, por lo que prefiero hoy a mi familia que a la política, en este momento prefiero cuidar a mi familia”, señaló aunque subrayó que ello no significa que se aleje de su agrupación política.

CRITICAS. Sobre las críticas por sus presuntas vinculaciones con el terrorismo dijo tiene el respaldo de los nacionalistas pero “no tengo la culpa de haber tenido la desgracia de haber nacido y vivido en esa situación y de no poder escapar por falta de recursos, de cargar la cruz por vivir allá y ser acusada de delincuente”.

La dirigente cocalera lamentó que ataquen a una persona de bajos recursos y afirmó que el puesto en el ministerio fue obtenido a través de un concurso público, y aseguró que el titular del sector, René Cornejo, le mostró en todo momento su respaldo. “No he sido sentenciada, no he pertenecido a Sendero Luminoso. En vez de atacar a personas humildes, dedíquense (a los congresistas) a hacer leyes, a trabajar”, refirió.

La Convocatoria N° 22-2012, realizada en enero del 2012 por el Ministerio de Vivienda, requería cuatro aspectos mínimos: formación técnica o superior, experiencia en administración o gerencia, experiencia en coordinación de organizaciones sociales y experiencia mínima de 4 años en el sector público.

En Infogob se observa que Malpartida llevó un curso de enfermería técnica (1977-1979), pero no se precisa en qué institución. En su experiencia laboral, la exparlamentaria andina consignó que fue gerente de la empresa de transportes Atrapa S.R.L.

Esa función, más su labor como dirigente cocalera y parlamentaria andina, le permitieron cumplir los requerimientos.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión