Repondrían a 10,700 directores de colegios que jalaron evaluación

3
2340

En agosto del 2014 se realizó una evaluación extraordinaria para directores y subdirectores de colegios de todo país, con la intención de que quienes dirigían los centros educativos también estén dentro del sistema de meritocracia que impulsó la reforma educativa.

De los 13,750 directores y subdirectores contemplados en la Resolución Ministerial 204-2014- Minedu , norma que estableció la evaluación, solo se presentaron 8,495, de los cuales solo aprobaron 3,028. Es decir, 10,722 docentes dejaron los cargos que ocupaban y regresaron a las aulas.

Ayer, la Comisión de Educación del Congreso, aprobó por unanimidad un dictamen para que estos 10,722 directores y subdirectores que desaprobaron o no asistieron a la evaluación sean repuestos en sus cargos.

La norma señala que la reposición se inicia a solicitud de parte, y se efectúa en la misma plaza que venían ocupando como directivo, o en plaza vacante dentro de la misma jurisdicción de la UGEL correspondiente.

La presidenta de la Comisión de Educación , Milagros Salazar , señaló que pasados los sesenta días calendario de realizada la petición de reposición y no fueran repuestos en sus cargos, “los directivos que tengan 61 años de edad recibirán la bonificación que corresponde al cargo que estuvieron ejerciendo”.

“Pero los que tengan 62 años o más podrán acogerse a una jubilación anticipada en la que el Ministerio de Educación asumirá el pago de los aportes previsionales por los meses que faltaran para alcanzar los 65 años” , manifestó.

Más reposiciones

Este dictamen se suma a otro que fue aprobado a finales de noviembre del año pasado, con el cual se busca reponer a 14,300 docentes sin título que fueron retirados de la carrera pública en noviembre del 2014.

En dicho mes se convocó a una evaluación excepcional de docentes nombrados sin título pedagógico, brindando la oportunidad de evaluarse a 14,863 interinos a nivel nacional. Se inscribieron 5,315, de los cuales solo 546 ingresaron a la carrera pública magisterial.

Fuente:https://gestion.pe/peru/politica/repondrian-10-700-directores-colegios-jalaron-evaluacion-261074

3 OPINIONES

  1. FELICITACIONES: Por fin se hizo justicia, por fin tendremos Directores dignos de respeto; ¡fuera los inmorales!, aquellos que hicieron de los colegio su chacra, fuera. Felicitaciones a la comisión de Educación, por su abnegada labor y gran capacidad de análisis y bienestar para los estudiantes del Perú.

  2. Los derechos ganados son irrenunciables, constitucinalmente y la Ley de la reforma magisterial lo reafirma, pero así los intelectos del MINEDU de ese entonces, año 2014, pisotearon la dignidad de los directivos nombrados, el nombramiento es uno solo, y es único, donde está, en que Ley indica, que para ocupar su mismo nombramiento tienen que concursarse, cómo a los especialista no hicieron lo mismo? También son cargos directivo que pasó……? Acaso no son maestris también? Éso es discriminación, se espera se actúe con la legalidad para todos ppr igual, gracias por su atención al presente, atte. Sub director nombrado.

  3. La RM N° 204- 2014 MINEDU de fecha 21 de mayo 2014 aprobo la norma técnica denominada Norma para la evaluacion Excepcional para acceso a cargo de directores y sub directores.
    la RM N° 214-2014 MINEDU de fecha 21 de noviembre convoca a concurso
    la RSG N° 1551-2014 de fecha 09 de setiembre norma el proceso de evaluacion en base a normas indicadas
    pero nosotros estamos en la ley 26269 que entro en vigencia desde el año 1994, lo cual ganamos por concursos publicos exigidos por el MINEDU y fuimos nombrados por tal motivo LA TEORIA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS segun la constitucion Politica de 1979 sostiene que una vez que un derecho ha nacido y se ha establecido en la esfera de un sujeto las normas que se dicten posteriores no pueden afectarlo este es el caso de nosostros como directores en amparo a la ley 24029 ley 26269 1994 lo cual queda demostrado con la dacion de la ley 29944 no gravita en nuestros derechos , tambien cabe mencionar que eramos evaluados todos los años por la UGEL, CONEI, Padres de familia, todo caso debiamos ser evaluados por la evaluacion de desempeño que nunca lo hicieron, Quien no sabe que en esa evaluacion vendieron las claves y existio denuncias sin enbargo parece que en MINEDU no hay gente Proba que solo trata de hablar a su manera otro atropelo que se ha hecho es bajar de escala y regalar una escala a los de la ley de LRM lo que tratan es de dividirnos , Quien no se da cuenta que no quieren reponernos por que simplemnte nos vamos a jubilar con 40 horas ,pero sin embargo se ha repuesto a muchos directores y sub directores por la via judicial que segun accion de Amparo felicitar a los miembros de la comision de Educacion del congreso por aprobar la ley y les pido a los congresistas antes que den su opinion lean bien analicen consulten con un abogado Laboralista por el bien de la justicia Gracias por su atencion Atte Director Nombrado año 1999 -12 avo puesto a nivel nacional primer puesto a nivel Regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.