La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, indicó que el programa Llachay, que busca restituir los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo en la calle, atenderá a 6,365 menores de todo el país hasta el 2013.

Precisó que la iniciativa gubernamental comienza en Lima e Iquitos porque en estas ciudades existe mucha mendicidad de niños, quienes están en riesgo incluso de la explotación sexual.

Remarcó que en 2013 el programa se implementará en Arequipa, Ica, Cusco, Chincha, Abancay, Juliaca, Huánuco, Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Moquegua y Tacna.

“No permitamos que hayan terceros que exploten a los niños en el Perú. No permitamos que exista el trabajo infantil, porque está prohibido con niños menores de 14 años”, anotó.

Destacó, asimismo, la participación de los defensores públicos para denunciar a las personas que exploten laboral o sexualmente a los niños.

Refirió que, desde este programa, se reforzará la labor de los padres en la formación de sus hijos y se darán facilidades de financiamiento para que las familias puedan abrir pequeños negocios que les permita sobrevivir.

“Y si esos niños no tienen dónde ir después de las horas de colegio, tenemos casas de estancia donde podrán seguir fortaleciendo las clases que les han dado en la escuela hasta que los padres regresen del trabajo”, refirió.

De acuerdo con el citado ministerio, Llachay brindará becas deportivas y capacitación ocupacional, apoyo con paquetes escolares, aporte semilla para pequeños emprendimientos o negocios, implementación de casas de acogida y de estancia, asistencia legal gratuita en materia civil, familiar y legal.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión