susana villaran

La diferencia entre el Sí y el No a la revocación en Lima continúa disminuyendo. Según la última encuesta de Datum Internacional, el apoyo al frente liderado por el abogado Marco Tulio Gutiérrez es de 48%, mientras que los que están a favor de la continuidad de la alcaldesa Susana Villarán y de los 39 integrantes del Concejo Metropolita son el 46%.

El estudio de opinión, difundido esta mañana por el noticiero “Abre los ojos”, también señala que el 6% del electorado no sabe y no opina sobre la consulta popular.

Independientemente de la opción por la que votarán, el 50% de encuestas opinó que el Sí ganará y el 36% señaló que triunfará el No. El 14% evitó dar su posición.

La analista Urpi Torrado, de Datum Internacional, precisó que la intención de voto mantiene la misma tendencia que hace una semana. “Hay claras diferencias entre niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en los sectores A y B el No tiene más fuerza y registra el 67% de respaldo. En los sectores populares gana el Sí. En el E tiene 63% de la preferencias”, añadió.

Torrado también destacó que al menos hay un 13% del electorado que aún está confundido y que no sabe por cuál de las opciones votará el 17 de marzo, día de la consulta popular.

“En este momento hay un empate técnico y no podemos saber cuál de las dos opciones va a ganar. Las encuestas son fotos borrosas del momento, porque tienen un margen de error. Obviamente, estas cifras se pueden mover en los siguientes días tras acciones o denuncias en ambos frentes”, manifestó.

En otro momento, negó que su padre, Manuel Torrado, integre el equipo de docentes de la Universidad San Ignacio de Loyola, cuyo dueño, el ex vicepresidente Raúl Diez Canseco apoya al No.

La encuesta indicó, además, que el 41% aprueba la gestión de Susana Villarán mientras que el 54% no.

Ayer El Comercio difundió un estudio de Ipsos, que señaló que el 54,5% de limeños marcará el Sí y el 45,5% por el No.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión