carreras profesionales

Laborum brinda algunos datos que ayudarán a aclarar ideas y ver un panorama más amplio sobre las profesiones, especialmente Las más rentables en el futuro.

Administración de empresas e Ingeniería Industrial: Ambas son carreras clásicas que siempre tendrán demanda. Estudiar alguna de ellas es una elección inteligente, ya que las empresas se nutren de estos profesionales para sus mandos medios y gerenciales. Esta carrera la ofrecen la mayoría de universidades del país.

Ingeniería informática: La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que no tiene fin. Por eso aquellos que se dediquen al universo informático, a las tecnologías de la comunicación, al desarrollo de software y de nuevas aplicaciones serán cada vez más solicitados. Esta carrera la ofrecen la mayoría de universidades del país. ISILTECH ofrece opciones muy interesantes.

Contabilidad  (especialización en auditoría): Los asesores personales o empresariales, que manejen el complejo mundo de impuestos, seguros e inversiones son cada vez más solicitados. Casi todos los emprendimientos requieren de un contador que maneje los impuestos, libros y finanzas. Tanto ESAN como la Pontificia Universidad Católica cuentan con especializaciones en auditorías financieras.

Medicina, enfermería, estomatología (especialización en cirugía, estética y geriatría): Los servicios en el campo de la salud siempre tendrán demanda. Existe un aumento de la esperanza de vida, del deseo de retrasar el envejecimiento, de ser más bellos y cada vez se reconoce más la importancia de la prevención.

En el caso de estomatología u odontología, se puede buscar información en la Universidad Cayetano Heredia, San Martín de Porres o la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Enfermería es una carrera técnica dictada en institutos como el de la Clínica Ricardo Palma, San Fernando o Antenor Orrego.

Ingeniería Civil: La ingeniería es responsable de la planificación, análisis, diseño y desarrollo de la infraestructura que sirve a un país. El desarrollo urbano local está en franco crecimiento y esto convierte a la ingeniería en una carrera muy rentable. La UNI es una de las universidades más antiguas que ofrece esta carrera.

Analista de gestión: Los gestores y analistas en inversión serán muy requeridos ya que son los encargados de aumentar las ganancias de una empresa, facilitar el proceso de ingresar a nuevas industrias y gestionar el funcionamiento eficiente de la empresa.

En el Perú existen varias escuelas de negocios que ofrecen esta especialización. Se puede pedir informes en la Universidad César Vallejo o en la Universidad Pacífico.

Analista en sistemas: Son elementos claves dentro de las empresas ya que desarrollan e implementan redes de trabajo y gestionan la seguridad de los equipos y contenidos. Se puede buscar información en la Universidad de Piura o en la Universidad Científica del Sur.

Analista de inversiones: Su crecimiento se deberá a que las grandes empresas los requerirán para ampliar su mercado y sus ventas. Se dice que para el 2018 Estados Unidos espera 70 mil nuevos puestos de trabajo para esta especialidad. Los interesados pueden estudiarlo en el Centro de Estudios Bursátiles de la Bolsa de Valores de Lima.

Fuente: Perú.com

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión