elecciones 2014

Los electores que difundan un selfie por las redes sociales con su cédula de votación luego de sufragar el domingo pueden ser denunciados penalmente y sancionados hasta con un año de prisión.

Según las normas establecidas por el JNE y la ONPE, los ciudadanos que acudirán este domingo a las urnas para cumplir con su derecho electoral están prohibidos de difundir, bajo cualquier formato, el acto realizado porque el “voto es secreto”.

Según los expertos Julio César Castiglioni y Virgilio Hurtado Cruz, las personas que difundan fotografías con su voto emitido están incurriendo en un delito penado por la ley y pueden ser intervenidas por la autoridad electoral o la Policía Nacional.

“Si bien a ningún ciudadano se le impide portar un celular o cámara fotográfica cuando acude a votar, el elector está prohibido de difundir textos y fotos durante el tiempo que dura la jornada electoral”, precisó Hurtado Cruz.

EL DATO

Recuerde que puede encontrar todos los detalles sobre su centro de votación, así como los datos de los candidatos de su distrito en el aplicativo presentado por Infogob.

Puede acceder a él a través de este enlace: http://www.infogob.com.pe/

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión