Salida de directora de UGEL 09 de Huaura se encuentra con los días contados

0
1274

La cuestionada directora de la UGEL 09 de  Huaura, Enith Díaz Rodríguez se encuentra con los días contados y se barajan 7 nombre de docentes para asumir cargo de director, sostuvo el director de la Dirección Regional  de Educación Lima Provincia.

La demora de la salida está en las manos del presidente regional Javier Alvarado quien tendrá la potestad de sacarla del cargo, luego que ofendiera a la Ciudad de Huacho y el consejo regional la declarase “PERSONA NO GRATA”, pero a pesar de ese pronunciamiento el presidente regional hace oídos sordos.

El director de la DRELP Ricardo Dolorier Urbano dijo no tener la potestad de quitarle el cargo de confianza a la directora de la UGEL, ” El presidente regional la recomendó y le he dado mi opinión cuando me la solicitó, ahora está en manos de Alvarado para que decida, esperamos una respuesta pronta”, aseguró la máxima autoridad regional de educación.

La cuestionada directora de la UGEL Enith Díaz Rodríguez quien tiene un proceso administrativo cuando estuvo como autoridad en la UGEL 03, estaría contando los días para su cese al cargo por los innumerables cuestionamientos durante su gestión.

EVALUAN CURRICULOS

El director de la DRELP Dolorier Urbano ya se encuentra evaluando 7 currículos de profesionales en educación, para asumir el cargo de Director de la Ugel, ante la inminente salida de Enith Díaz, “Estamos evaluando, es un proceso de designación de las personas más idóneas, hay posibilidades pero aún no se define” dijo.

Ante el caso del regreso del ex director Fernando Ruiz Díaz quien retornaría mediante medida cautelar sostuvo,“Eso no escapa a una designación pero estamos esperando la decisión de las instancias judiciales”, dijo.

Perú en linea